La Provincia

Peppo inauguró la muestra de ciencia y tecnología itinerante «¡Eureka!»

El gobernador, Domingo Peppo, dejó inaugurada este miércoles la muestra Itinerante “Eureka! un viaje de ciencia para toda la familia”, que se realizará hasta el domingo en la instalaciones de la Sociedad Rural de Resistencia. “La ciencia y tecnología son fundamentales para el desarrollo y acá se muestra de una forma sencilla”, afirmó Peppo durante el breve acto de apertura.

Eureca! es una muestra de ciencia y tecnología organizada por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación de Chaco, basada en la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Participan de la muestra ECOM, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco. Estará presente la química, la paleontología, Da Vinci y sus creaciones, la robótica, la física, la fibra óptica, la astronomía y mucho más.

Peppo resaltó que en la oportunidad “se muestra la ciencia y la tecnología de una forma que permite conocer diferentes temáticas de manera didáctica”. Además destacó que acerca y difunde conocimientos a los que antes no se tenía acceso y sobre todo resaltó que se haga en el Chaco, incluyendo temática local, ratificando el valor del federalismo.

“El desarrollo tiene tres patas: el Estado, el capital privado y el conocimiento y para que haya desarrollo y tecnología tiene que haber conocimiento”, aseguró. Resaltó además que el desarrollo tecnológico marca oportunidades de empleo y formación para el recurso humano.

Además, el gobernador resaltó que Eureka! se realiza en las vacaciones de inverno, como una posibilidad más para que los alumnos disfruten y para invitar a los turistas a visitar Chaco. “Se complementan con la música, el teatro, la gastronomía y los parques”, expresó.

Estuvieron presentes los ministros de Planificación, María Elina Serrano,; de Educación, Daniel Farias; y de producción, Gabriel Tortarolo; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Disembrino; el presidente de Ecom Leandro Flaschka; el secretario general del COFECYT, Tomás Ameigeiras; la diputada provincial Elda Pertile; y la rectora de la Universidad Tecnológica Nacional regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch.

 

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Yurkevich sostuvo que a través de esta muestra se podrá mostrar a la comunidad por qué la ciencia, la tecnología y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo y están al alcance de todos.

Por su parte, Ameigeiras indicó que Chaco cuenta con fondos para los proyectos de Ciencia y Tecnología; citando como ejemplo de ello que, junto con Formosa, se trabaja sobre tres proyectos para el pacú arrocero.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar