La Provincia

Sitech solicitó la solución de varias problemáticas al Gobierno

La Federación Sitech se reunió con la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. El gremio solicitó el cumplimiento de la cláusula gatillo, concurso de directores, postítulos gratuitos y la reglamentación y monitoreo de las Escuelas de Gestión Social y Privadas.

A través de un comunicado la Federación Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech) informó los pedidos que le realizaron a la ministra de Educación provincial, Sofía Naidenoff, y funcionarios del área. Una de las principales demandas fue el salario, “siendo esencial el cumplimiento de la liquidación de la Cláusula Gatillo para este mes”. Frente a esto, la ministra manifestó que “ése tema estaba en manos del Gobernador y el Ministro de Economía”, sostiene el comunicado. 

Este sindicato dejó claro anticipadamente que el incumplimiento de la -Cláusula Gatillo- “planteaba sin lugar a duda, el conflicto para el inicio del ciclo escolar” (ver página 3 de esta edición). Respecto al concurso de ascenso para directores del Nivel Primario, expresaron su voluntad y decisión de concretarlo en el mes de febrero, con la adjudicación y la toma de posesión respectivamente.

Con relación a los concursos de ingreso para cargos del Nivel Primario, Inicial y Biblioteca, temas que se encuentran suspendidos y en una situación compleja en la justicia. El gremio sostuvo que: “No se descarta que se realice un nuevo llamado para ingreso este año, a fin de garantizar la estabilidad de miles de docentes afectados por esta situación”, aseguró el gremio en el documento.

Por otra parte, desde el sindicato criticaron la relación que existe en torno a “los negocios millonarios de los postítulos”. En este sentido, expresaron que se tomó la decisión de suspender la aprobación de los mismos, hasta definir una política sobre el tema. 

Desde Sitech buscan poner un límite a la cantidad de cursado de los postítulos, y que puedan ser dictados por los Institutos del Nivel Superior, así como gratuitos, “garantizando así la excelencia, para terminar con la estafa pedagógica”, sostienen.

En otro orden de cosas, sobre los Proyectos Especiales, Escuelas de Gestión Social y Privadas, manifestaron: “Todos los proyectos especiales terminaron a fin del año pasado y no se renovaron, algunos casos se encuentran en estudios para ser institucionalizados. Se reglamentarán las Escuelas de Gestión Social y las escuelas privadas, las cuales serán monitoreadas a partir de febrero”.

Al finalizar el comunicado, el sindicato requirió una vez más la continuidad del Congreso Pedagógico Docente, “ya que todos los temas antes planteados pueden y deben ser debatidos por los docentes, comunidad educativa, la sociedad en general, y así encontrar el camino de la tan ansiada calidad de la educación”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar