El Interior

Sobrecasa: «Es preocupante la situación de los contratados en el interior»

El referente de la CTA Sáenz Peña, Juan Carlos Sobrecasa, detalló en conferencia de prensa la situación por la que atraviesan los trabajadores que dependen de becas y programas estatales. Además, advirtió que se acompañarán los reclamos de los 125 despedidos del centro de llamados local y del MIDJ hoy.

 

(Corresponsalía – Sáenz Peña). Juan Sobrecasa, referente de la CTA Sáenz Peña, se refirió en conferencia de prensa, acompañado del MIJD, de la situación que atraviesa trabajadores de la administración pública y otros organismos en el interior provincial.

Si bien Sobrecasas reconoció al inicio que los gobiernos nacional, provincial y municipal llevan sólo 90 días en la gestión, también forman parte de la evaluación que hizo la regional sobre las condiciones en las que se encuentran los trabajadores en el interior.

«Los resultados del panorama de trabajadores en el interior es preocupante. Son los que menos tienen, pero los que más aportan, por ejemplo, en el ámbito de la salud pública y la educación. Como central, no podemos permitir que los hospitales tengan carencias de insumos y medicamentos. No podemos permitir que el sistema sanitario siga desguazado», expresó.

«Nos preocupa que, en un contexto de emergencia alimentaria, especialmente, desde el Gobierno municipal, se estén dando de bajas becas y demoras en el pago de programas, tal como ocurre con los trabajadores de salud mental», agregó.

“A nivel provincial, tenemos denuncias de que se están dando de baja a las becas y programas de contratación directa del ámbito de la salud pública, y otros que llevan meses sin cobrar”.

«En el ámbito municipal, especialmente en la zona de Pampa del Infierno, Los Frentones y zonas aledañas, vimos un gran avasallamiento y la desvinculación de trabajadores por meras persecuciones políticas. Acá, en Sáenz Peña, hay compañeros de las comunidades indígenas que han sido dados de baja del PAM, porque no se comprometieron a la nueva gestión.

En otro punto, se abordó la preocupación por los más de 125 despidos del centro de llamados Atento, empresa que, sin previo aviso, no renovó los contratos. “Sabemos que esta es una empresa internacional que viene, hace uso de los recursos humanos y la mano de obra local, y se lleva las ganancias a otra parte. Por lo que exigimos que revean los contratos y reincorporen a los trabajadores en los próximos días, o llevaremos a cabo medidas de protestas necesarias”.

Para finalizar, advirtió que la central de trabajadores está a la espera de la audiencia comprometida por el gobernador, Jorge Capitanich, donde se volverá a insistir sobre el pedido de pases a planta de los trabajadores precarizados de la administración pública y con el intendente, Bruno Cipolini, para abordar la agenda de necesidades de los trabajadores locales. “Los trabajadores de las áreas más estratégicas del Municipio son los más precarizados. Los recolectores de residuos en su mayoría no cuentan con la indumentaria correspondiente, por ejemplo», sentenció.

Finalmente, confirmó el acompañamiento de la marcha de mañana organizada por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar