La ProvinciaÚltimas noticias

Universidades: “Con solo nombrar las dificultades que afrontamos sintetizamos la profundidad de la crisis”

Corrientes y Chaco se unen en la Marcha Nacional Universitaria convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Participan de la movilización las Rectoras y Rectores de distintas universidades, tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires con una movilización de Congreso a Plaza de Mayo.

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional aseguraron que “La situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por parte de los poderes del Estado nacional”.

 

Aseguraron que hace mas de un año se encuentra vigente el reclamo, advirtiendo sobre la situación de las universidades públicas argentinas. Manifestaron preocupación por la falta de acuerdos paritarias

“Estamos en el desmedro del poder adquisitivo de nuestros trabajadores, por el deterioro del sistema científico, tecnológico y de innovación; las suspensión total de obras de infraestructura científica y universitaria en ejecución; la abrumadora falta de actualización de los gastos de funcionamiento y la no renovación de los sistemas nacionales de becas”.

“Con solo nombrar esas dificultades que afrontamos podemos sintetizar la profundidad de la crisis. A ello sumamos nuestra preocupación por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”, como decía el comunicado.

El Consejo ratificó este jueves la medida del martes próximo, luego del anuncio del gobierno nacional de un incremento que -aclararon- no es sobre el presupuesto total sino sólo sobre un ítem. “La Universidad No es un Problema, es parte de la Solución”, aseguran.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar