La Provincia

Zaparinqui cerró sus accesos

La Municipalidad de Castelli, a pedido de la comunidad de Zaparinqui, sólo dejó habilitado el acceso principal. Además, realizaron tareas de limpieza y forestación.

(GUSTAVO GALLINGER). Por pedido de la comunidad y con la presencia del intendente, Pío Sander, se llevó a cabo el cierre de accesos de Zaparinqui, dejando como única alternativa el ingreso principal.

El mismo a su vez contará con un puesto de control y fumigación sanitizante. Además, durante la mañana de ayer, inspectores visitaron los comercios para informar acerca de las medidas de seguridad que deben adoptar.

Sander destacó que se trata de una prevención, para cuidar a la comunidad al igual que se realiza en Castelli, que gracias a los cuidados, no hubo contagios.

LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN

El secretario de Ambiente, Enzo Ferrari, lleva adelante la entrega de 200 plantines de diferentes especies en Zaparinqui. Ayer, frente a la delegación municipal, acompañados de la delegada Mariana López, hicieron entrega de plantines a los vecinos de la localidad a quienes les solicitan botellas descartables como intercambio.

Por otra parte, y con la asistencia del área de Servicios Públicos a cargo de Rubén Chávez trabajan en forma coordinada con personal Municipal en la poda de algunos árboles en Zaparinqui.
Se trata de podas controladas debido al peligro que originan algunas especies por la gran altura de los mismos pudiendo producirse caídas o desprendimientos de gajos lo que provocaría importantes daños.
Por ello, se llevan adelante estos trabajos para el cuidado de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar