DestacadasEl Mundo

Son más de 1,2 millones los refugiados que huyeron de Ucrania

Los emigrantes marchan a naciones vecinas como Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia y  Rumania. Grupos más reducidos se fueron a Bielorrusia y Rusia.

La Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comunicó que «la guerra en Ucrania llevó ya a más de un millón de civiles a huir de su país». Los ucranianos, y muchos extranjeros que estaban en el país, están cruzando a naciones vecinas como Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia y Rumania, en tanto que grupos más pequeños marcharon a Bielorrusia y Rusia.

«En tan solo siete días, un millón de personas huyó de Ucrania. Se marcharon desarraigadas por esta guerra sin sentido. Llevo casi 40 años trabajando en emergencias de refugiados y rara vez he visto un éxodo tan rápido como este», dijo el alto comisionado de la ACNUR, Filippo Grandi. El funcionario añadió: «Hora a hora, minuto a minuto, más personas tienen que huir de la aterradora realidad de la violencia. Son innumerables los desplazados dentro del país». (Fuente: Noticias Argentinas)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar