La Provincia

Peppo gestionará un proyecto para el nuevo edificio municipal

La versión oficial dirá que el jefe del Ejecutivo Provincial recibió a las autoridades capitalinas para avanzar en temas de agenda institucional. Y si bien la definición que comunicaron a los medios tiene  que ver con el compromiso de la Provincia para gestionar del nuevo edificio municipal, cuesta creer que con Domingo Peppo, Gustavo Martínez y  Capitanich sentados a la mesa, el tema político de cara a un año marcado por el calendario electoral estuvo fuera del temario.

Si bien hubo un hermetismo casi total, el compromiso por tener al peronismo movilizado en todas sus estructuras y ratificando el mensaje de unidad para continuar el proceso provincial en 2007 fue ratificado por los popes de un peronismo que debate puertas adentro por estos días.

El encuentro sirvió además para realizar un análisis de la política nacional y provincial. “Realizamos un balance de la estrategia que pretendemos trabajar en forma conjunta para el año 2017”, aseveró el intendente. “Vamos a trabajar unidos y organizados para garantizar un triunfo político que hoy en la provincia lidera el gobernador Peppo y vamos a trabajar codo a codo en esa estrategia”, alcanzó a decir tras el encuentro Capitanich.

CAPACIDAD

AGOTADA

En lo institucional, durante el encuentro los funcionarios realizaron un detallado análisis de la situación actual del palacio municipal de la capital chaqueña. “Resistencia tiene un edificio que está agotado en su capacidad y merece un edificio nuevo”, aseguró el gobernador por lo que señaló la necesidad urgente de construir un nuevo.

Además determinaron la cantidad de propiedades que tienen, tanto el gobierno municipal como el provincial, diseminados por la ciudad. Por lo que también determinaron la posibilidad de optimizarlos.

“Nos comprometimos a trabajar en una propuesta, en la que intervendrán varios organismos provinciales, para conseguir un terreno y construir el nuevo edificio”, aseguró el gobernador. Remarcó que el proyecto deberá ser aprobado por el concejo municipal y después poder buscar sistemas de financiamiento.

Por su parte, el intendente comentó que “trabajamos sobre una agenda de carácter institucional relacionada a distintas obras que se planean ejecutar en Resistencia, con el conocimiento explícito de todos los bienes inmuebles del municipio y la provincia generamos un consenso para la planificación de la infraestructura inmobiliaria necesaria”, mencionó.

Adelantó que el gobernador hará anuncios relacionados a estas obras y que en ese contexto se analizó las diferentes estructuras de financiamiento para el edificio legislativo, el Instituto Provincial de Discapacidad y el edificio municipal.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar