DestacadasEl País

Sputnik V: Argentina firma contrato esta semana

El presidente anunció que esta semana se firmará el contrato con Rusia para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus con el plan de inmunizar 300 mil personas a fines de diciembre.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó ayer la firma del contrato con la Federación Rusa en esta semana para recibir las dosis de Sputnik V con el objetivo de vacunar a 300 mil personas antes de fin de año. 

«Al contrato ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado entre hoy, mañana o pasado» dijo el primer mandatario en dialogo con El Destape Radio. También adelantó que se prevé vacunar en Argentina a cinco millones de personas durante enero y otros cinco millones en febrero

«Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes», que serían «unos 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer» afirmó Fernández

El presidente examina en llevar adelante este plan de vacunación con el fin de inmunizar al 25 por ciento de la población “para que no corra riesgo de contagio y de vida». También aclaró que la vacunación será gratuita y no obligatoria. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar