La Provincia

Sáenz Peña lleva 15 días sin colectivos

El paro gremial dejó sin servicio indefinido a las y los saenzpeñenses, quienes hace dos semanas no cuentan con el servicio de transporte urbano, por la medida de fuerza sin vistas a solucionarse. Desde la Termal aseguran que es muy perjudicial porque la unica empresa que circula en la ciudad no recauda el suficiente dinero y podrían complicarse los sueldos futuros.

Tras el recorte de subsidios al transporte, la única línea de transporte urbano en Sáenz Peña se vio afectada y los choferes iniciaron un paro que lleva 10 días. Los casi 50 choferes de la empresa San Roque están buscando otras fuentes de ingreso mientras continúan con sus reclamos salariales.

Miguel Villaba es el delegado de la UTA en Sáenz Peña que planteo que el paro del transporte es perjudicial para los trabajadores saenzpeñenses que «están al día» con sus sueldos. “El paro es para nosotros, los de corta y media distancia, y se debe a que el Consejo Directivo de UTA estaba solicitando un aumento del 20% de los salarios y 16 mil en tres cuotas, pero no se llegó a un acuerdo”, explicó el gremialista a Radio La Red esta mañana.

Villalba comentó que “los trabajadores en Sáenz Peña estamos al día, pero nosotros tenemos que acatar, son las ordenes de UTA”, señaló y agregó que “a la empresa esta medida la perjudica”. “Los únicos perjudicados en Sáenz Peña es la empresa, pero sabemos que el beneficio va a ser a futuro para nosotros por eso acatamos el paro, pero a la empresa le perjudica”, señalo el delgado gremial.

Hace una semana, el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini habló sobre el paro de choferes de la única línea de colectivos de la ciudad que se inició hace 10 días por el recorte de subsidios al transporte.

En esa línea, dijo que “como Municipio siempre se tiene la intención de que el servicio de transporte se preste de manera regular”. “Somos conscientes que de un tiempo a esta parte el servicio no ha sido prestado de la mejor manera”, opinó el jefe comunal saenzpeñense.

A su vez, respecto a la medida de fuerza, dijo que “podemos decirle al vecino que en esta ciudad va a seguir habiendo transporte público”. Sin embargo, “no podemos decir la fecha del levantamiento del paro”.  “E insisto, ante un cambio de reglas, en mi opinión al menos, y quizás un poco prematuro, pero para seguir estudiando, es la configuración de un nuevo funcionamiento del sistema”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar