DestacadasEl Interior

COVID-19: Crece la preocupación en Castelli, Margarita Belén y Sáenz Peña

La segunda ola de contagios golpea duramente al interior chaqueño y por eso tras los últimos registros, varios municipios han adelantado que de seguir esta tendencia deberán extender las medidas restrictivas. En Castelli la ocupación de camas ya llegó al 90%.

En la jornada de ayer, algunos representantes de las comunas no ocultaron su preocupación al conocer los últimos números sobre los positivos de coronavirus.

Con respecto a Juan José Castelli, Paula Sartor, directora de la Regional V, afirmó a los medios que el hospital Bicentenario de la localidad cuenta un 90 % de ocupación en las camas para pacientes con COVID-19.  “Castelli hasta mediados del año pasado tenía una situación privilegiada y eso se tradujo muchas veces en la relajación de las medidas por parte de la comunidad y por ende se produjeron mayores casos”, mencionó y agregó que a esto se suma la circulación de las nuevas cepas las cuales son de mayor transmisión.

SÁENZ PEÑA

Desde la localidad termal, el Comité Sanitario llamó nuevamente a la conciencia de la comunidad para que se respeten las medidas restrictivas, ya que los datos del último fin de semana largo dejan a las claras un incremento abrupto de positivos, catalogada como “la peor semana desde que empezó la pandemia”, según definió Juan Fuentes Castillo, integrante el CSE, quien añadió que la ciudad supera los 700 casos activos.

Por último, enfatizó, “la ocupación estaba casi al 100% en el centro de aislamiento que funciona en el Hotel Gualok, prácticamente los cinco pisos están ocupados”.

MARGARITA BELÉN 

Por último, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez anunció tras el récord de casos activos (113), que preocupa la cantidad de positivos y que no desestima extender las medidas para evitar la circulación, “estamos trabajando junto a las medidas para tratar de minimizar esta segunda ola y evitar nuevos contagios en la localidad, esperamos bajar el nivel de contagios”, auguró, y adelantó que “en principio es hasta el 30, estamos atentos a lo que pueda ocurrir, veremos qué dicen los indicadores, de ser necesario continuaremos con estas medidas”, remarcó a radio Provincia.

En cuanto a los ingresos a la ciudad por parte de los propietarios de casas de fin de semana, el jefe comunal replicó que es un tema que genera complicaciones, pero que se estableció un control de acceso, “tratamos de controlar eso, evitando en lo posible ingreso de personas que no son de la localidad”, señaló, y explicó que “establecimos un acuerdo en el cual se planteó la posibilidad de que ingresen, pero no que circulen por el pueblo y los comercios. Eso se estableció y se hace un seguimiento para que se cumpla”. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar