DestacadasLa Provincia

Subieron un 1,5% en promedio los precios de los combustibles

Finalmente, desde las 0 de ayer, las principales petroleras del país concretaron el incremento tarifario de sus productos. Así, la nafta súper en YPF pasó a costar $46,79 y en Shell, $47,98.

Las principales petroleras del país finalmente concretaron la suba de las tarifas de sus productos en un 1,5 % en promedio. YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron desde la medianoche de un 1,5%, la nafta y el gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país. Y además, las empresas anunciaron que queda pendiente para julio otra suba del 5% aproximadamente.

Tras el anuncio de YPF el viernes por la tarde de incrementar los valores 1,5%, por la noche le siguió Raizen y se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, en las próximas horas de hoy, pese a que aún no lo ha confirmado oficialmente.

Así los nuevos precios en los combustibles Shell en Resistencia son: $ 53,38 para el litro de nafta V-Power; $47,98 para el de nafta Súper; $52,88 para el V-Power diesel y $45,74 la fórmula Diesel.

En tanto, desde YPF informaron que el incremento responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También, se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde ayer son para la nafta súper $ 46,79; nafta Infinia $ 52,23; diesel 500 $ 43,62 e Infinia diesel $ 51,49.

Caben recordar que días atrás desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco advirtieron sobre el aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de ayer, pero que el Gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar