DestacadasLa Provincia

Subsidios al transporte: “Reclamamos igualdad de criterio en la distribución”

Empresarios del transporte continúan reclamando un equilibrio en los subsidios que destina Nación para sostener al sector en CABA y AMBA y lo que otorga al transporte del interior del país. “En los últimos tiempos la asimetría se ha acentuado de manera alarmante y sin motivo alguno”, denunciaron.

El secretario General de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros y asesor de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco, Gustavo Larrea, se refirió al conflicto vigente y a la amenaza de paro de choferes de colectivos debido al desequilibrio y asimetrías ocasionadas por los subsidios que otorga Nación al sector empresarial del AMBA en relación a las empresas del interior del país. 

“Hace mucho tiempo se viene dando, no es de ahora, pero en los últimos tiempos la asimetría se ha acentuado de manera alarmante y sin motivo alguno”, aseguró en declaraciones para Radio Facundo Quiroga y añadió: “Bajo las mismas condiciones de costos en cuanto a unidades, a trabajadores, el AMBA llegó a superar todas las condiciones de aportes de Nación como nunca se ha visto”

“Nuevamente, se va a aportar cerca de 16 mil millones de pesos mensuales a CABA y al resto de las jurisdicciones del AMBA contra, prácticamente lo que recibe todo el interior en un año. La diferencia es brutal”, recalcó. 

“Reclamamos igualdad de criterios en cuanto a distribución”, aseguró.

Respecto de la amenaza de paro de los trabajadores, aseguró que responde a la falta de solución. En las mismas condiciones los trabajadores del AMBA recibieron un aporte no remunerativo de $15 mil pesos y un reconocimiento de cerca de un 42% de aumento sobre sus salarios. Los trabajadores del interior reclaman lo que les corresponde. No discutimos la oportunidad del reclamo sino las mismas condiciones de aporte para poder hacer frente a esto y los mayores costos del sistema”, aseguró. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar