Deportes

Sudamericana: el Halcón tuvo vuelo, pero igualó ante Vasco

Son días que se ofrendan a Diego Maradona. Por más que la pelota ruede, lo que más le gustaría a D10S, el desarrollo del juego termina quedando en un segundo plano. Ocurrió en Guaraní-Gremio y también en Florencio Varela.

Los goles, el regalo más lindo que tiene esta disciplina fueron dedicados al mejor futbolista de todos los tiempos. Fue por la ida de los 8vos. de final de la Copa Sudamericana. Defensa y Vasco se enfrentaron en un Buenos Aires que sólo tuvo ojos para despedir al 10. En este contexto, Braian Romero y Germán Cano algún día podrán contar a sus hijos que fueron de los primeros jugadores en dedicarle un grito sagrado al rey de reyes.

Cano, el delantero argentino de Vasco, puso en ventaja a la visita. Apenas la pelota entró a la red, buscó a una cámara y apuntó: “Para vos, Diego”.

Era inmerecido el triunfo de los brasileños. De hecho, el equipo de Hernán Crespo hizo méritos suficientes, principalmente en el primer tiempo, para ponerse en ventaja. Le anularon dos goles correctamente por finitas posiciones adelantadas.

A los 18’ del segundo tiempo, en una de las pocas que tuvo Vasco, Cano anotó de derecha dentro del área. Defensa pudo haber sentido el golpe, pero dio muestras de carácter.

Sin desesperar, insistió con su mejor jugador. Braian Romero, quien minutos antes tuvo una corrida que casi terminada en el 1-1, sí pudo meterla con un derechazo desde afuera del área. Fue un golazo para un Halcón que quiere hacerse fuerte en la Sudamericana.

Si bien el 1-1 no es el mejor resultado para ir a definir a Brasil, las sensaciones que dejó Defensa son positivas. Fue más que un Vasco. La serie está abierta y Crespo se relame con llegar a 4tos. de final del torneo.

PARTIDOS DE IDA

Martes: Bahía 1-Unión Sta. Fe 0, Vélez 2-Dep. Cali 0.

Anteayer: Bolívar 2-Lanús 1, Fénix 1-Independiente 4, Coquimbo Unido 0-Sport Huancayo 0.

Ayer: River (Montevideo) 1-Universidad Católica 2, Defensa y Justicia 1-Vasco da Gama 1, Junior 2-Unión La Calera 1.

PARTIDOS DE VUELTA

Martes 1: a las 19.15, Unión Sta. Fe-Bahía; a las 21.30, Dep. Cali-Vélez.

Miércoles 2: a las 19.15, Lanús-Bolívar; a las 21.30, Independiente-Fénix y Sport Huancayo-Coquimbo Unido.

Jueves 3: a las 19.15, Unión La Calera-Junior; a las 21.30, Universidad Católica-River (Montevideo) y Vasco da Gama-Defensa y Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar