Deportes

Sudamericana: en un partido para infartarse, Lanús logró el milagro

Lanús perdió anoche ante San Pablo, por 4-3, en el Morumbí en un partido con un final para el infarto y accedió a los 8vos. de final de la Copa Sudamericana por el 3-2 obtenido en la ida en La Fortaleza. Con goles de Pedro De La Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini y Nicolás Thaller, en contra, el Granate logró una histórica clasificación ante el conjunto brasileño. Dani Alves, Pablo y Gabriel Sara fueron los autores de los tantos para el conjunto local.

El Granate ganaba gracias a un bombazo de Pepo, que se colgó en el ángulo izquierdo, imposible para el arquero Tiago Volpi. Minutos más tarde, el exBarcelona, Dani Alves, estableció el empate parcial de cabeza.

Sin embargo, el lateral izquierdo Brian Aguirre apareció por el segundo palo y le dio nuevamente la ventaja a la visita con la que se fueron al descanso.

Se esperó que San Pablo saliera con todo a dar vuelta el duelo. Demoró unos minutos, pero la igualdad llegó por medio de Pablo con un remate cruzado.

El tiempo se agotaba y pareció que todo terminaba así. Pero, quedaron más emociones. A falta de 3’, Nicolás Thaller quiso despejar la pelota y la terminó metiendo en su propio arco. Se iban a los penales, pero el local no se conformó. Con el tiempo cumplido, Gabriel Sara marcó el 4-2. Sin embargo, apareció Nicolás Orsini, quien quedó sólo en el punto del penal, definió y consiguió el épico gol para el global 6-6, con el cual Lanús avanzó a los 8vos. donde se enfrentará a Bolívar, que eliminó a Audax Italiano.

CON UN EMPATE PASÓ EL HALCÓN

En Florencio Varela, Defensa y Justicia igualó con Sport. Luqueño (1-1) y, gracias a la victoria (2-1) conseguida en Paraguay, logró la clasificación a los 8vos. de final de la Sudamericana. Emmanuel Morales, a los 45’ del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto guaraní, mientras que Braian Romero, a los 36’ del complemento, decretó la igualdad definitiva para el Halcón.

En los 8vos., Defensa enfrentará al ganador de la llave entre Vasco da Gama (1) y Caracas (0), que juegan hoy en Venezuela.

VÉLEZ, POR IGUALAR

Vélez igualó anoche en Montevideo ante Peñarol (1-1) y por obtener en el partido de ida jugado en Liniers otro empate; pero, sin abrir el marcador, consiguió su clasificación por el gol de visitante. A los 47’ del complemento Thiago Almada señaló el tanto del Fortín; mientras que a los 50’ empató de penal Cristian “Cebolla” Rodríguez para los uruguayos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar