Deportes

Sudamericana: Independiente-Lanús, cruce argentino en cuartos de final

Independiente derrotó anoche a Fénix, por 1-0, en el Libertadores de América, liquidó una serie que tenía casi asegurada por la goleada 4-1 conseguida en Uruguay y se clasificó a los 4tos. de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Silvio Romero, el Rojo se metió entre los ocho mejores del certamen y será rival de Lanús.

Los cuatro goles de visitante y tres de ventaja para el Rojo dejaban a los uruguayos con chances casi nulas de dar vuelta el cruce. A los 25’, Independiente se puso en ventaja. Tras una gran jugada colectiva, Chino Romero recibió en el área y le rompió el arco a Guillermo de Amores. Para colmo, sobre el final de la primera mitad, el elenco dirigido por Juan Ramón Carrasco se quedó con 10 por la expulsión de Fernando Souza.

En el complemento fue todo del equipo de Lucas Pusineri, que tuvo chances para estirar la diferencia en el marcador, pero le faltó efectividad. La más clara la tuvo el capitán, que alcanzó a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón como máximos goleadores históricos del Rojo en competencias internacionales, pero la pelota se estrelló en el travesaño. También, lo tuvieron Pablo Hernández y Andrés Roa, pero respondió bien el arquero de Fénix.

LANÚS GOLEÓ Y ESTÁ EN CUARTOS

Lanús cumplió el objetivo, sigue a paso firme en la Copa Sudamericana tras revertir la serie ante Bolívar al ganarle por 6-2 en la Fortaleza y se metió en los 4tos. de final. En la próxima instancia se enfrentará a Independiente.

El Granate comenzó con todas en contra, con la desventaja en la serie por el 2-1 en la ida, sufrió un gol tempranero de Marcos Riquelme y se complicó; pero, eso se transformó en una inyección de energía y los dirigidos por Luis Zubeldía cambiaron la cara de un momento a otro. Primero, Franco Orozco puso el partido en tablas a los 25’. Más tarde, Tomás Belmonte revirtió el resultado.

Luego del entretiempo, otra vez, Orozco y Belmonte firmaron sus dobletes. El moño lo puso Lautaro Acosta, que a los 17’. Álvaro Rey maquilló el resultado; pero, el Granate selló la serie con un tanto de Nicolás Orsini.

PARTIDOS DE IDA

Resultados: Bahía 1-Unión Sta. Fe 0, Vélez 2-Dep. Cali 0, Bolívar 2-Lanús 1, Fénix 1-Independiente 4, Coquimbo Unido 0-Sport Huancayo 0, River (Montevideo) 1-Universidad Católica 2, Defensa y Justicia 1-Vasco da Gama 1, Junior 2-Unión La Calera 1.

PARTIDOS DE VUELTA

Anteayer: Unión Sta. Fe 0-Bahía 0, Dep. Cali 1-Vélez 5.

Ayer: Lanús 6-Bolívar 2, Independiente 1-Fénix 0, Sport Huancayo 0-Coquimbo 2.

Hoy: a las 19.15, Unión La Calera-Junior; a las 21.30, Vasco da Gama-Defensa y Justicia (Espn) y Universidad Católica-River (Montevideo).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar