Deportes

Sudamericana: Lanús y San Pablo animan un cruce de excampeones

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia vuelve hoy luego de ocho meses de receso por la pandemia, con la participación de tres equipos argentinos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La 2ª fase de la competencia, que tuvo su última actividad el pasado 27 de febrero, se iniciará con las participaciones de Lanús, Vélez y Defensa y Justicia.

Lanús y San Pablo se cruzarán desde las 19.15, con televisación de Espn 2 y la promesa de buen juego entre excampeones, en la ida por una de las llaves de la 2ª instancia.

Ganador en 2013, Lanús afrontará su primer encuentro oficial en más de siete meses. San Pablo, campeón en 2012, llega al encuentro con mucha más actividad encima.

Lanús eliminó en la 1ª ronda a Universidad Católica de Ecuador, mientras que San Pablo ingresó como 3° del Grupo “D” de la Libertadores, tras ser relegado por River y Liga de Quito.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, tiene confirmada la alineación con varias novedades, entre ellas el zaguero senegalés Ousmane N’Dong, así como el veterano José Sand, de 40 años. Y, sufrió bajas: el arquero Agustín Rossi, los defensores Lautaro Valenti y Ezequiel Muñoz, los mediocampistas Carlos Auzqui y Marcelino Moreno, mientras que a última hora descartó por lesiones a Lautaro Acosta y al lateral derecho José Luis Gómez.

San Pablo viene de superar a Fortaleza por penales luego de igualar 2-2, en partido por los 8vos. de final de la Copa de Brasil, mientras que en el Brasileirao ocupa el 5° puesto, a ocho puntos de Internacional y Flamengo, los punteros.

LUQUEÑO ANTE DEFENSA

Sportivo Luqueño buscará dejar definido su doble duelo con Defensa y Justicia en el partido en Asunción de la 2ª fase de la Copa Sudamericana, al que el Halcón acuden tras caer eliminado hace una semana de la Libertadores.

El equipo de la ciudad de Luque, regresa a la nueva fase bajo la dirección de Carlos Paredes, quien asumió en sustitución del uruguayo Hernán Rodrigo López.

En el caso de los pupilos de Hernán Crespo afrontan el duelo una semana después de su derrota ante Santos (2-1), que les privó del pase a 8vos. de la Copa Libertadores.

VÉLEZ RECIBE A PEÑAROL

Después de la eliminación de Peñarol de la Libertadores, Vélez aparece en su horizonte para reconducir una situación que se ha complicó bastante.

Para hacer frente al Carbonero, el equipo de Mauricio Pellegrino, quien se estrenará en el banco del Fortín, no sabrá hasta el último momento si contará con Thiago Almada, quien arrastra molestias musculares.

Peñarol destituyó como DT a una de sus leyendas, Diego Forlán en agosto y en su lugar tomó las riendas el experimentado Mario Saralegui.

El de hoy será el primer partido oficial de Vélez desde marzo. En la 1ª fase de la Sudamericana, Vélez superó a Aucas para acceder a la actual fase.

PARTIDOS DE IDA

Hoy: a las 19.15, Lanús-San Pablo (árbitro, Christian Ferreyra, de Uruguay; Espn 2), Atl. Nacional-River de Uruguay, Fénix-Huachipato y Sport. Luqueño-Defensa y Justicia (Andrés Matonte, de Uruguay; Espn); a las 21.30, Millonarios-Dep. Cali, Vasco da Gama-Caracas y Vélez-Peñarol (Derlis López, de Paraguay; Espn 2).

Mañana: a las 19.15, Coquimbo-Estudiantes Mérida, Sol de América-Universidad Católica de Chile y Unión-Emelec (Andrés Cunha, de Uruguay; Espn); a las 21.30, Independiente-Atl. Tucumán (Chrystian Ferreyra, de Uruguay; Espn 2), Melgar-Bahía y Plaza Colonia-Junior.

LAS PROBABLES FORMACIONES

SPORT. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Joel Aquino, Juan Ojeda, Richard Cabrera y Óscar Noguera; Aldo Vera, Blas Díaz y Valdecí Moreira; Marcos Riveros, Jorge Ortega y Orlando Gaona. DT: Carlos Paredes.

  1. Y JUSTICIA: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Nicolás Leguizamón, Héctor Martínez, Ciro Rius y Enzo Fernández; Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo y Brian Romero; Francisco Pizzini y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Estadio: Luis Giagni. Hora: 19.15. TV: Espn.

 

LANÚS: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

SAN PABLO: Volpi; Tché Tché, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara e Igor Gomes; Luciano o Pablo y Brenner. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Estadio: Lanús. Hora: 19.15. TV: Espn 2.

 

VÉLEZ: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán de la Fuente, Fernando Gago, Facundo Cáceres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquérez, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui

Árbitro: Derlis López (Paraguay). Estadio: José Amalfitani. Hora: 21.30. TV: Espn 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar