Deportes

Sudamericana: un doblete de Pepe Sand le dio la victoria al Granate

En su vuelta a la competencia oficial, Lanús derrotó 3-2 a San Pablo, en La Fortaleza, por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. José Sand, en dos oportunidades, y Facundo Quignon marcaron los goles del Granate, mientras que Brenner anotó ambos tantos del conjunto brasileño.

Pese a que el primer tiempo lo dominó Lanús, el que pegó primero fue San Pablo, a que a los 12’ ganaba 1-0. Luciano corrió por la banda derecha y al llegar a la puerta del área grande, se la cedió a Brenner, quien empujó la pelota al fondo del arco.

Si bien el local tuvo oportunidades en la primera etapa para igualar, el 1-1 se dio a los 8’ del complemento. Leonel Di Plácido tiró un centro desde la derecha, la pelota le reboto a Dani Alves y le quedó a Pepe Sand, quien no perdonó.

Cerca del final, el partido se encendió. A los 38’, Nicolás Orsini le bajó la pelota a Sand dentro del área y éste, luego de un giro, la mandó al fondo del arco.

Tres minutos más tarde, cuando todo era alegría Granate, a Brenner le quedó el balón en la medialuna y con un derechazo al ángulo estampó un 2-2 que pareció definitivo.

Sin embargo, Facundo Quignon, con el tiempo reglamentario cumplido, cabeceó de manera fantástica un centro de Bernanbei y le dio un triunfo agónico a Lanús.

Si bien el conjunto argentino logró una valiosa victoria, la llave está abierta y se definirá el miércoles, cuando se enfrenten desde las 19.15, en el Morumbí.

DEFENSA LO DIO VUELTA

Defensa y Justicia logró una importante victoria en Paraguay, donde se impuso por 2-1 ante Sport. Luqueño. El Halcón, que venía de ser eliminado en los grupos de la Libertadores, pisó fuerte y se llevó un resultado más que positivo pensando en la vuelta, sobre todo, por los dos goles anotados como visitante.

Los dirigidos por Hernán Crespo comenzaron mal. Aldo Vera sorprendió a todos con un potente remate desde la mitad de la cancha, encontró a Ezequiel Unsain adelantado y abrió el marcador con un verdadero golazo a los 8’.

Defensa reaccionó. Tras una gran jugada por izquierda y una serie de rebotes derivó en un insólito gol en contra de Aldo Vera.

En el complemento, otro gran movimiento colectivo del Halcón, pero esta vez por derecha. Braian Romero la pisó en el área, se perfiló para la zurda y definió al segundo palo, imposible para el arquero argentino Nicolás Campisi.

El equipo de Varela tuvo chances para ampliar la diferencia; pero, logró un triunfo clave de cara a la revancha, que será el miércoles desde las 19.15.

VÉLEZ Y UN DURO INICIO

Con Ricardo Centurión en el banco de suplentes, Vélez retomó anoche en Liniers la competencia oficial frente a Peñarol de Uruguay, por los 16avos. del certamen continental. El resultado final (0-0) se exime de todo comentario, aunque lo más concreto fue que el Aurinegro estuvo más cerca de la apertura con dos disparos devueltos por los verticales. La revancha se jugará en Montevideo el miércoles venidero y el Fortín está obligado a conseguir un buen resultado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar