El País

Suma críticas la divulgación del audio entre CFK y Parrilli

 

 

 

Graciela Peñafort y Carlos Beraldi fueron dos de las voces que se expresaron en las últimas horas en contra de la divulgación de la conversación entre la expresidenta Cristina Fernández y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Jaime Stiuso.

En dialogó con Radio del Plata, Peñafort afirmó estar “sorprendida” porque en esa grabación “no hay ningún delito."

Según la abogada “no hay ninguna prueba de que las denuncias contras Stiuso sean falsas”. Por otro lado, la letrada cuestionó la forma en que los grandes medios cubrieron la noticia y manifestó que “es llamativo que de pronto el delito sea denunciarlo a Stiuso.”

“Surge de las conversaciones entre CFK y Parrilli que las causas contra Stiuso no avanzan. ¿Por qué no avanzan las causas?”, preguntó la especialista en derecho y comunicación. “El poder mediático y parte del poder judicial ha decidido que denunciar a Stiuso es delito”, agregó. Desde otra perspectiva, Penafort también consideró que la difusión de los audios implicó “una vulneración del derecho de la intimidad y del honor” de la ex presidenta.

 

Mientras que para Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas”.

En diálogo con Página/12, Beraldi se preguntó: “¿Qué relación tiene esta escucha con la investigación de ese sujeto? No se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”, afirmó.  Según trascendió, la escucha fue realizada en julio de 2016 en el marco de una causa que lleva el juez Ariel Lijo. En ella se investiga a Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez.

 

“(Esta escucha) No tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”, explicó el abogado.

 

Beraldi señaló, también, que todavía no conocen con exactitud el origen de la escucha y que, de tratarse de una conversación obtenida por fuera de una causa judicial, se estaría frente a un “delito mucho más grave”.

“Escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, insistió el abogado de CFK, quien adelantó que “seguramente habrá una respuesta judicial, pero la decisión la tomará Cristina”.

Luego de que se conociera el contenido del audio, el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investigue si la ex presidenta incurrió en "abuso de autoridad" y promovió denuncias falsas contra Stiuso. La investigación estará a cargo del juez Sebastián Cassanello.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar