La Provincia

Suman tendidos de Secheep en El Sauzalito

 

 

 

 

 

En el marco de una obra de infraestructura histórica para los pobladores de un sector del impenetrable, Secheep realizó el tendido de líneas de media y baja tensión e instaló dos subestaciones transformadoras que permitirán proveer de energía eléctrica a la flamante planta potabilizadora de agua que se construye en El Sauzalito y que beneficiará a zonas aledañas.

La obra de Secheep, recientemente culminada y a la espera de pruebas de funcionamiento, implicó una inversión superior a los 1,2 millones de pesos, realizadas con recursos genuinos de la empresa provincial de energía eléctrica.

Los trabajos de Secheep servirán para garantizar el suministro energético a una obra ejecutada por la provincia que es la toma 1 y 2 de la Planta de Tratamientos y Sistema de Potabilización de Agua.

La obra consistió en la construcción de 960 metros de línea aérea de media tensión: la colocación de dos subestaciones transformadoras aéreas sobre estructura de hormigón, cada una con una potencia de 315 Kv. Además se anexó la construcción de 220 metros de líneas aéreas pre-ensambladas de baja tensión.

 

REIVINDICACIÓN PARA

PUEBLOS ORIGINARIOS

“Estamos muy felices de poder realizar este trabajo ya que implica una reivindicación histórica para la localidad de El Sauzalito y los parajes aledaños, en su mayor parte conformado por pueblos originarios de El Impenetrable chaqueño”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

La obra de la planta potabilizadora, que ejecuta el Gobierno provincial con participación del Ministerio de Infraestructura, Sameep, el IPDUV y otras áreas, tendrá una capacidad de producción de 200 metros cúbicos hora.

“La realización de estas obras se enmarcan en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de mejorar el servicio de energía en cada rincón de Chaco, elevando la calidad de vida de los hermanos chaqueños. En este caso en particular, implicó un gran esfuerzo para Secheep, pero a su vez genera la gran satisfacción de poder brindarle a la sociedad la calidad de suministro eléctrico que se merece”, agregó Tayara.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar