Deportes

La continuidad de Maradona en Gimnasia pasa por el armado del equipo

La continuidad de Diego Maradona al frente del cuerpo técnico de Gimnasia sigue avanzando y, si bien el final parece ser auspicioso, las diferencias pasan por el armado del equipo en base a la crisis económica que afecta al mundo.

La intención es que no le toquen demasiado algunos apellidos importantes. Ellos son el arquero Jorge Broun, Paolo Goltz, el colombiano Harrinson Mancilla, el paraguayo Víctor Ayala y el uruguayo Brahian Alemán, quienes poseen una ficha muy alta.

Vale decir que el contrato de Maradona vence a fines de agosto; pero, la CD de Gimnasia trabaja al respecto para cubrir todos los detalles y tener a Diego por un largo tiempo.

Por su parte, Lucas Licht, de 39 años y emblema del Lobo, reveló: «Hablo seguido con Diego. Me llama y hablamos. Está contento y tiene ganas de seguir. Me dijo: ‘Yo voy a seguir y te voy a bancar. Yo quiero que sigas”.

OPERACIÓN CENTURIÓN

La crisis del coronavirus dejó en suspenso renovaciones de contratos, transferencias y préstamos. Entre estos últimos está el caso de Ricardo Centurión, jugador de Racing cedido a Vélez, quien debería retornar a Avellaneda el 1 de julio, aunque el Fortín tiene otras intenciones. Al acecho y en silencio espera Boca sin mostrar sus cartas.

El tire y afloje por Ricky, de 27 años, lleva varias semanas. Víctor Blanco, presidente de la Academia, aseguró que el caso “será evaluado” más adelante, aunque anticipó que el futbolista “es un capital del club muy importante”.

En Vélez, confían en retenerlo, ya que el propio jugador aseguró estar “muy cómodo” y analizan la posibilidad de concretar un trueque. La primera alternativa sería la de Agustín Bouzat.

Sin embargo, en Racing consideran que ese puesto está cubierto y verían como una mejor alternativa a Tomás Guidara, ya que el único lateral derecho es Iván Pillud. La prioridad de Blanco, sin embargo, es ingresar dinero.

Si avanzara la opción de Bouzat, el club que entraría en la disputa es Boca, dueño de la mitad del pase del delantero. Pero, se sabe que Centu es uno de los jugadores que más le gusta a Juan Román Riquelme. Y, además, hay un dato que no es menor: es hincha confeso de Boca y dejó una buena imagen durante su paso entre 2016 y 2017.

VANGIONI VOLVERÍA A RIVER

Leonel Vangioni dejó River a mediados de 2016, en aquella jornada en la que también Marcelo Barovero se despidió del club. Rodolfo D’Onofrio fue tajante: el que se va libre, vuelve libre.

En julio de 2017, cuando Milán lo declaró transferible y su vuelta suponía una inversión, las palabras del presidente lo impidieron. De hecho, así se dio la negociación con Ariel Rojas, que se fue libre en 2015 y volvió de la misma manera dos años después.

Ahora es diferente. Monterrey decidió no renovarle su contrato a Vangioni y él tiene el pase en su poder. A los 33 años y tras tres temporadas en Rayados podría sentarse a negociar su retorno al Millonario. Hoy, su puesto está ocupado por Milton Casco; pero, una eventual salida de Gonzalo Montiel podría otorgarle la vuelta a Piri.

En otro orden, el retorno de Ignacio Scocco es uno de los objetivos de Newell´s para la próxima temporada, aunque Cristian D´Amico, vicepresidente de la Lepra, aseguró que todavía no iniciaron las negociaciones porque Nacho tiene contrato con River y la idea es manejar el tema “como corresponde”.

Scocco, de 34 años, todavía no resolvió qué será de su futuro. Perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, quien tiene a Rafael Santos Borré y Matías Suárez como titulares. Esto, aceleraría su regreso a la Lepra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar