Deportes

Supercopa: Scola y Varese van por la recuperación

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, tendrá hoy su 5° encuentro oficial con Varese, equipo con el que se medirá ante el poderoso Armani Milano, por la 5ª fecha de la Supercopa de básquet de Italia. El partido, válido por el Grupo “A”, se jugará en el MedioLanum Forum de Milán, a partir las 14 de Argentina.

El ala pivote, de 40 años, volverá a estar frente a frente al conjunto con el que se alistó durante la pasada campaña. Desde que llegó al Varese, que hoy presentará nuevo entrenador con el arribo de Massimo Bulleri, el exHouston Rockets y Toronto Raptors de la NBA reúne números interesantes que dan cuenta de sus destacados desempeños.

De este modo, Scola acumula un promedio de 22,7 tantos y viene de marcar 26 unidades en la derrota ante San Bernardo Cantú, por 81-72, el pasado lunes.Varese reúne un palmarés de una victoria y tres derrotas, mientras que Armani Milano es líder con un registro 4-0.

En tanto, por la 4ª fecha del Grupo “D”, Pesaro, con Ariel Filloy (exAtenas) y sin Carlos Delfino (suspendido), enfrentará a Virtus Roma, desde las 16 de Argentina.

Los demás partidos programados para hoy son Brindisi-Banco di Sardegna Sassari, Brescia-San Bernardo Cantú y Fortitudo Bologna-Reggio Emilia.

ROMERO SE SUMÓ A VILLA

Gonzalo Romero, con último paso por Echagüe de Paraná, se convirtió en el nuevo refuerzo de Villa San Martín para la venidera edición de la Liga Argentina de básquet prevista para enero de 2021, siempre dependiendo de la mejora en los índices sanitarios por la pandemia y de la autorización del Gobierno. Juega en los puestos de alero y de pivote y ocupará una de las fichas de U23.

Aseguró estar dispuesto a dar lo mejor de sí por lo que significa Villa, un club de prestigio, y que su objetivo está centrado en pelear por el ascenso porque el equipo dio muestras de poder alcanzarlo en la última edición suspendida.

NBA: MIAMI HEAT, PRIMER FINALISTA

Miami Heat se clasificó anteanoche como finalista de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar a Milwaukee Bucks por 103-94, resultado que le permitió cerrar por 4-1 la serie semifinal en la denominada “burbuja” de Orlando, Florida.

Seis jugadores de Heat aportaron tantos en doble dígito. Goran Dragic, con de 17 tantos, los mismos que cosechó Jimmy Butler. Jae Crowder acumuló 16.

En Bucks, no alcanzaron los 23 puntos de Khris Middleton, quien se erigió en el valor sobresaliente ante la ausencia por lesión de Giannis Antetokounmpo.

El conjunto de Miami disputará la definición de la Conferencia Este con el vencedor de la llave que animan Boston Celtics (3) y Toronto Raptors (2), que anoche tenía su 6° capítulo.

LAKERS, CON VENTAJA

Los Ángeles Lakers se impuso por 112-102 sobre Houston Rockets por el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y se adelantó por 2-1 en la serie.

LeBron James lideró a su equipo, que busca volver a la final luego de diez años. El alero y figura del equipo fue el máximo anotador del partido, con 36 puntos, y tuvo en su ladero Anthony Davis al socio ideal; el ala-pivot marcó 26 tantos.

Por el lado de Houston, otra vez, James Harden fue el goleador, con 33 puntos, secundado por un criticado Russell Westbrook, quien completó 30. La serie seguirá con el 4° juego hoy y el 5° el sábado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar