La Provincia

Peppo, con una agenda de inauguraciones por el interior

El gobernador, Domingo Peppo, inauguró junto a funcionarios provinciales y municipales la primera etapa de la obra de refacción del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. La obra tiene un monto de inversión de más de $ 53 millones y habilitó este sábado su primera etapa. La misma tuvo una inversión de más de 14 millones, que corresponden a los sectores de baños públicos, portal de acceso y conectores.

Peppo remarcó que, al inicio de su gestión, tomó el proyecto de la obra y decidió conservar el lugar donde está emplazado el hospital Salvador Mazza y realizar las remodelaciones necesarias allí. “Inauguramos una etapa importante. A pesar de las dificultades de tener que seguir funcionando como hospital y a la vez la obra, pretendemos llegar a 2018 con el hospital terminado”, aseguró.

“Para mí y para Villa Ángela, éste es un momento muy importante. Sabemos lo que significa el hospital, los inconvenientes que tenía y tuvo la obra original que quería construirlo en otro lugar”, expresó Peppo.

La obra inaugurada pertenece a la primera etapa que se estipuló y tiene que ver con la terminación de consultorios externos, las oficinas del Registro Civil, estadística, archivo, recepción, farmacia, recupero de gastos y reconocimiento médico. Además, sanitarios para personal, consultorios oftalmológicos, clínicos, odontológicos, nutrición y vacunación.

También se sumaron las áreas de asistencia social, radiografía, ecografía, laboratorios y sanitarios. Por último, la construcción del pórtico de acceso y conectores de circulación que unen las diferentes áreas del hospital.

 

PAVIMENTO

Además, inauguró en su localidad natal seis cuadras de pavimento en las calles Hungría y Necochea. La construcción de la obra consistió en la ejecución de calzada de hormigón simple y desagües, construcción de alcantarillas de hormigón y conductos de mampostería.

El pavimento que inauguró junto a funcionarios el primer mandatario corresponde a 500 metros en el acceso al hospital Salvador Mazza, por un monto de inversión de $ 10.901.906 y consta de calzada de hormigón, desagües, alcantarillado de hormigón y conductos de mampostería.

“Estas cuadras son muy importantes porque se trata de un punto estratégico para tener una mejor conectividad con lo que llamamos el pueblo viejo de Villa Ángela. Además, allí se concentran centros educativos y muchos comercios”, explicó.

 

RESIDENCIA ESTUDIANTIL

 

Al mediodía, en Sáenz Peña, el mandatario supervisó las obras de refacción integral de la residencia juvenil que albergará a 60 jóvenes de zonas rurales para que puedan culminar sus estudios universitarios o terciarios.

“Esto es muy valioso porque estamos dándole la posibilidad de estudiar a jóvenes que de otra forma no podrían hacerlo”, subrayó el mandatario y destacó la relevancia de este albergue, el primero destinado a estudiantes del Nivel Superior.

Subrayó que este nuevo edificio tendrá capacidad incluirá salas de estudio, de computación, biblioteca, comedor, dormitorios, patio, lavadero. El establecimiento, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, brindará un servicio integral, ofreciendo directamente prestaciones básicas: alimentos, alojamiento, equipamiento institucional integral, cobertura de salud y servicios de traslado a la universidad, entre otros.

“Faltan sólo algunos detalles, por lo que próximamente estaremos habilitando este albergue tan importante que se suma a otros ya existentes en distintos puntos de la provincia para alumnos que cursan sus estudios secundarios”, finalizó. La inauguración se estima que sea el 13.

 

NUEVO TRANSFORMADOR

EN LAS BREÑAS

 

La gira del jefe del Ejecutivo terminó con la inauguración de un transformador de 30 megavoltamperios en Las Breñas. Fue en el marco de las obras y trabajos de repotenciación del servicio que el gobierno provincial viene llevando. "Preparamos la provincia para que el servicio energético funcione a pleno", ratificó el mandatario.

Con una inversión de $ 16 millones, la obra habilitada consiste en la puesta en servicio de un transformador de 30 megavoltamperios que reemplaza a uno de 16. De esta manera, se eleva la potencia y calidad del servicio eléctrico a todos los vecinos breñenses y de zonas aledañas. Asimismo, el viejo transformador fue llevado a Resistencia para también repotenciar una zona de la localidad.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar