Información General

Supermercadistas: “Recibimos productos con aumentos del 5 al 11 %”

En declaraciones para Radio Libertad, habló de manera puntual de subas en la carne y en sus subproductos y dijo: “Hubo informaciones de un 15 %, pero no tengo novedades sobre esos porcentajes. Sí de un 11 % y es puntual lo que sucedió con la carne. Estamos en un periodo invernal, hay menos producción, animales no terminados. Venimos de una inclemencia climática que ha complicado las cosas. Todo eso hizo que la carne haya aumentado y por ende los subproductos”.

También, marcó un aumento en las bebidas y en artículos de perfumería, pero entre un 3 y un 5 %. Y, en los farináceos (pan, harina, fideos) “no hubo ningún cambio”. “El principal fogonero de los precios son los impuestos. El mismo presidente, Mauricio Macri, ha reconocido que con este nivel de presión impositiva es imposible de prosperar”, aseguró.

“En Argentina, la destrucción de las pymes, que viene de hace varios años, ni siquiera del gobierno anterior, ha hecho que las góndolas sean manejadas por pocas empresas y entonces hay un manejo discrecional de precios”, aseguró Simons.

Habló también de costos de logísticas y dijo que “al haber menos oferentes en el mercado, los pocos que lo están manejando son los que ponen el precio, sus condiciones”.  

Dijo por último que los aumentos en la carne se verán de manera inmediata, mientras que el resto de las subas se harán de forma paulatina por el nivel de almacenamiento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar