La Provincia

UPCP realizó un “bocinazo” y denunció la desidia en Salud Pública

El Secretario General de UPCP, José Niz, encabezó ayer por la mañana un “bocinazo” frente a Casa de Gobierno. El motivo del reclamo fue alertar a la población chaqueña sobre las consecuencias de la alarmante degradación de la salud pública chaqueña, expresaron. Además fueron tajantes al denunciar que este perjuicio directo para todos los ciudadanos, “tiene una sola responsable: la Ministra de Salud, Mariel Crespo”.

Manifestaron que esta realidad de precarización y faltantes en salud es una imposición de la ministra y por ello UPCP resolvió continuar de pie en defensa del sistema sanitario. Es así que convocaron a un nuevo paro por 72 horas a partir del miércoles 13 de septiembre.

Niz explicó que “todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, somos conscientes de nuestro papel protagónico en la defensa del sistema sanitario ante la indolencia manifestada por quien como ministra debe atender las necesidades de la población”.

“La situación que atraviesan los trabajadores de la salud pública, es crítica y agobiante, lamentablemente han fracasado todas las instancias de diálogo instadas por la entidad sindical. El Ministerio de Salud Pública ha incumplido todos los compromisos contraídos y se niega a resolver las demandas de los trabajadores”, expresó en una manifestación que duró gran parte de la mañana frente a Casa de Gobierno.

“Salimos a las calle para visibilizar y concientizar a los ciudadanos la gravedad de la situación que vivimos y que afecta a todos, la Ministra y su gabinete no escuchan a la gente y atentan contra el ser humano brindando materiales y medicamentos de muy baja calidad”, expresó el secretario sindical. También renovó la denuncia hecha semanas atrás y dijo que “se gastan altísimas sumas en la contratación de empresas de ‘amigos y familiares’ para que realicen trabajos para los cuales nuestros compañeros están capacitados”.

“Es necesario que la sociedad toda, sepa que el Ejecutivo no nos respeta como trabajadores, intima el cumplimiento de jornadas horarias de 40 y 44 horas con cobertura de horario nocturno en días sábados, domingos y feriados pero no paga las bonificaciones específicas del sector, todas otorgadas por decreto, afecta de modo directo a la comunidad porque no garantiza la continuidad en la prestación de los servicios sanitarios.”

 

BOCINAZO

 

La creativa manifestación de los y las trabajadores de salud, fue invitar a conductores de vehículos a acompañar el reclamo por mejor salud con sus bocinas. De esta manera, sin cortar la calle y con una amplia circulación lograron el acompañamiento de la gente que pasaba.

“Toque bocina, salve una vida. Todos estamos en riesgo por la insensibilidad, desidia y falta de humanidad de la Ministra de Salud”, decían.

 “Salud pública está deteriorada en todos los sentidos, estamos frente a un panorama muy crítico”, continuó el líder sindical en altavoz. “Denuncie y toque bocina, porque nuestro reclamo excede lo salarial estamos comprometidos con la sociedad y nos entregamos con el mayor de los esfuerzos para brindar una atención de calidad, pero nuestras buenas intenciones no alcanzan, necesitamos la ayuda del pueblo del Chaco”, remarcó Niz.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar