DestacadasEl Interior

84° Aniversario Tres Isletas, Perduk: «Asumo el compromiso de seguir trabajando para cada tresisletense”

El intendente de Tres Isletas hizo un racconto de las obras de su gestión hasta el momento, agradeció y pidió el respaldo de la población local.

Hoy, Tres Isletas festeja su 84º Aniversario. El intendente Ladislao Perduk saludó y agradeció en esta jornada el respaldo del pueblo a su gestión de gobierno. Además de exponer algunos logros de estos seis años frente al Municipio, pidió confianza y apoyo a la gran familia municipal que trabaja incansablemente para que cada tresisletense tenga una mejor calidad de vida.

“Hoy es un día muy especial para nuestro pueblo porque estamos celebrando el cumpleaños Nº 84. Y esto nos llena de orgullo porque estamos honrando a los pioneros que vinieron de distintos lugares a poblar esta parte agreste del Chaco y después de mucho trabajo y sacrificio la han transformado en una tierra rica y próspera”.

“A lo largo de estos seis años que estamos al frente, a través de las distintas Secretarías y Áreas Municipales hemos trabajado incansablemente pese a las dificultades económicas a las que nos enfrentamos constantemente y las superamos para poder hacer obras y cumplir con las obligaciones diarias que demanda nuestra ciudadanía. Gracias a Dios y al apoyo de cada ciudadano pudimos concretar muchas obras y avanzar con proyectos.

“El año pasado y este 2021, sin lugar a dudas son los años más duros y difíciles que nos toca vivir debido a la pandemia. Como intendente, asumo el compromiso de seguir trabajando junto a todo mi equipo en pos de un futuro más prominente para los habitantes del Departamento Maipú”.

 

GESTIÓN

POR ÁREA

Desde la Secretaría de la Producción, se asiste constantemente a la familia rural, se roturaron por año más de 250 hectáreas para pequeños productores; se concretaron más de 150 perforaciones tanto en el campo como en la ciudad; se asiste a escuelas y organizaciones barriales; se hicieron gran cantidad de represas cercadas para palear el flagelo de la sequía; y a los pequeños productores se les entrega una importante cantidad de semillas.

Por Desarrollo Social, se está asistiendo a los sectores con más necesidades, y que actualmente a causa de la pandemia y la falta de trabajo genuino, son los que más necesitan apoyo. Se entregan gran cantidad de módulos asistenciales de primera necesidad, y herramientas de desarrollo productivo.

“Llegamos a todos los barrios y al Departamento en general con la práctica de distintas disciplinas deportivas. Vamos a seguir apoyando las prácticas deportivas porque nuestra gran preocupación es poder alejar a los niños y jóvenes de flagelos que hacen daño a su salud”, remarcó la Intendencia.

SERVICIOS

PÚBLICOS

Se enripió más del 85% de las calles de tierras de la ciudad, faltando muy pocas cuadras para llegar a la totalidad; con iluminación pública en todos los barrios y en las avenidas y calles céntricas. En la zona rural de El Quemado Chico y El Quemado Grande se hizo 23 kilómetros de red troncal a más de 17 familias y con este mismo proyecto hemos favorecido a varias familias del Paraje El 42.

Se abrieron más de 100 nuevas calles en antiguas quintas que ahora son barrios y se encuentran en un franco proceso de urbanización; se refaccionó la totalidad de las escuelas del Departamento y el Matadero Municipal.

Se concretó la urbanización de los barrios Frías y Martínez, que es parte de un ambicioso proyecto gestionado ante el Gobierno nacional en la gestión del expresidente Macri donde logramos el financiamiento de $86.000.000 para esta obra.

En el primer año de Gobierno, se hicieron gestiones ante el Ministerio del Interior para recuperar las 59 cuadras de asfalto que estaban asignadas a Tres Isletas y que se iban a perder por el mal manejo de la obra pública que el gobierno anterior tenía, y es así que se asfaltaron las avenidas que rodean la ciudad hasta conectar con el barrio Alianza.

Hace días, se firmó un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial y de manera conjunta se hace el acceso para tránsito pesado.

Se construyeron veredas y en el casco céntrico se están construyendo rampas inclusivas para todas las personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar