La Ciudad

Supervisaron los trabajos de recuperación en la Laguna Francia

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj explicó que se recorrió la Laguna Francia, en la zona del Puente Rissione, mirando al sector sur de la laguna. En este punto los equipos municipales realizaron un trabajo de recuperación del espejo de agua. “Hace unos 15 años que no se limpiaba la laguna en este sector”, señalo el funcionario.

Estos trabajos forman parte del programa integral de saneamiento y recuperación de las lagunas de la ciudad.  El programa de recuperación prevé la realización de trabajos constantes de limpieza y mantenimiento en las Lagunas Colussi, Villa Gonzalito, Argüello, Peniel y tareas parciales en la laguna Navarro.

El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos “, dijo Voloj.

Los trabajos que se realizan incluyen la limpieza del fondo de la laguna y las zonas adyacentes. Se realizaran además un esquema de forestación y desmalezado del espacio verde lindante.

“La idea es que los vecinos lo mantengan limpio el lugar y eviten que se arrojen basura de manera que puedan  aprovechar sus espacios verdes”, señaló.

RESGUARDAR UN PATRIMONIO NATURAL ÚNICO

Voloj resalto que la ciudad de Resistencia tiene con sus lagunas un patrimonio natural único. “Es un verdadero privilegio natural único que hay que cuidarlo y preservarlo, evitando arrojar en ellas residuos o rellenos no autorizados”, dijo el funcionario.

Las lagunas que se encuentran en el ejido urbano de la ciudad de Resistencia no solo tienen un valor natural y paisajístico sino que además constituyen importantes reservorios naturales de agua que sirven de contención en épocas de grandes precipitaciones. Además las lagunas tienen un valor natural inconmensurable ya que son reservas de flora y fauna.

En la ciudad de Resistencia subsisten unas 29 lagunas   y el municipio trabaja actualmente en la recuperación de 10 de ellas entre las que están las lagunas Francia, Prosperidad, Vargas, Argüello. En tanto que para el mes de octubre se realizaran trabajos en la reserva municipal, la laguna de Villa Prosperidad y Villa Federal y también se prevé comenzar el mantenimiento en la laguna de Villa Seitor.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj y el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi, además  de vecinos de la zona.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar