Información GeneralLa Ciudad

Sur Juventudes inicia una grilla por el Mes de las Niñeces

“En una situación difícil que atraviesa nuestro país convocamos a las juventudes, siempre con el horizonte en la solidaridad y en la construcción de una Argentina más justa”, señalaron.

 

La organización política hará entre hoy y mañana varias celebraciones por el mes de las infancias en barrios populares de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. “En una situación difícil que atraviesa nuestro país convocamos a las juventudes, siempre con el horizonte en la solidaridad y en la construcción de una Argentina más justa”, señalaron.

Este fin de semana, la organización Sur Juventudes llevará adelante jornadas en los barrios por el “Mes de las Infancias”. Las actividades serán hoy y mañana, y se harán actividades recreativas acompañadas de merienda, apoyo escolar y peluquería popular.
La coordinadora provincial de la organización juvenil SUR, Laura Cánepa expresó: «en una situación difícil que atraviesa nuestro país convocamos a las juventudes a organizarnos, siempre con el horizonte puesto en la solidaridad y en la construcción de una Argentina más justa”. “Con una realidad muy triste en donde dos de cada tres infancias viven en hogares debajo de la línea de pobreza, en donde según Unicef el 66% no tiene una alimentación digna ni el acceso a derechos básicos como educación y salud de calidad», agregó.
«A nivel nacional vemos políticos preocupados en echarse culpas desde todos los sectores, y vemos con preocupación el avance de sectores que profundizan las ideas de ajuste y recorte de derechos que lo único que harán es dejar aún más desprotegidos a jóvenes, niñas y niños», expresó Cánepa.
Previo a los días de las jornadas la organización estuvo en esquinas y semáforos de las distintas localidades juntando donaciones. También, sumaron una convocatoria para ayudar con preparativos y acciones del sábado y el domingo, e invitaron a quienes quieran sumarse, lo pueden hacer a través de la página en Instagram Sur Chaco.

CRONOGRAMA

Invitan a vecinos y vecinas del área metropolitana a acercarse a los distintos barrios en donde se llevarán adelante las jornadas con actividades destinadas a las familias, jóvenes e infancias.
En Resistencia, hoy estarán desde las 15 en el barrio Menem Junior, pasaje La Paz, Casa 208. Desde las 16 en el barrio El Timbó entre calle 15 y 16. Mañana, estarán en la plaza 1 de Octubre, ubicada en Dodero y Parodi, desde las 16. A la misma hora, en el barrio Villa Facundo, Cuba 520.
En Barranqueras, hoy desde las 16 en San Bernardo 4860, de barrio La Toma. En Fontana, hoy desde las 15, barrio Balastro 1 Canchita San Fran. Por último, en Vilelas, desde las 17.30 estarán hoy en el merendero Carita Feliz, en el Lote 23.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar