El Interior

Suspendieron al concejal que cobró el IFE en Pampa del Infierno

Mediante la resolución Nº 15/20, el Concejo decidió apartar por cinco días hábiles al concejal investigado. Será citado a una sesión especial.

El martes por la noche, el Concejo mediante resolución Nº 15/20, decidió apartar a Cristian Páez, el concejal del bloque Unidad Social, por cinco días hábiles.

La medida se ejecuta, según el documento, por las diligencias de investigación en el plazo legal. Además, refiere que Páez será convocado a una sesión especial, tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipios..

Paéz es investigado tras una denuncia de, según datos brindados por la Anses, cobrar el programa Hogar y tenía fecha de cobro para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Nación.

Luego de la denuncia de un vecino, publicada por este medio, intervino la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Como casos testigos, la detección de casos de funcionarios municipales de Villa Río Bermejito y Enrique Urien, ahora se espera la resolución de esta investigación, ya de comprobarse, podrían acarrear la inhabilitación para ejercer cargos públicos para los funcionarios que cobraron de manera irregular el aporte de emergencia nacional. Asimismo, el fiscal aseguró que el cobro del IFE por parte de agentes y funcionarios públicos “es ilícito”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar