Información General

Suspendieron para el 29 la disertación de Sandra Russo

Desde el gobierno provincial anunciaron que el taller de capacitación “La Comunicación desde una perspectiva de género” a cargo de la reconocida periodista Sandra Russo, previsto para este sábado fue reprogramado para el 29 de 9 a 13 en el Museo de Medios, ubicado en Pellegrini 213. La entrada será gratuita y la acreditación comienza a las 8.30. La actividad se suspendió por razones de salud de la disertante.

El taller organiza la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género, a cargo de Cristina Aboitiz. “Es muy importante que se entienda que la comunicación de los medios masivos indefectiblemente debe contar con una perspectiva de género”, indicó la subsecretaria.

Es por ello que la capacitación está, principalmente, destinada a trabajadores de medios de comunicación. También a alumnas y alumnos de la Diplomatura en Género y Sexualidades: Movimientos Sociales y Políticas Públicas, y a todas aquellas personas que busquen adquirir herramientas para demandar una comunicación masiva libre de estereotipos y de discriminación.

Los contenidos que se abordarán en el taller son: Conceptualización de género y de perspectiva de género. Cuál es la diferencia entre sexo y género (introducción al transgénero). ¿Por qué hoy no hablamos de “feminismo” sino de “feminismos” y no hablamos de “la mujer” sino de “las mujeres”?

Además se marcarán las diferencias de derechos entre varones y mujeres que nunca se saldaron. El patriarcado: ¿Por qué no es un tema de varones contra mujeres sino un sistema de opresión general? Diferentes tipos de patriarcados, y la intervención y complicidad de algunas mujeres con su propia discriminación. Las trampas patriarcales del lenguaje, que es la maquinaria patriarcal por excelencia. El clímax del patriarcado: el femicidio. Nuestra tarea como comunicadoras es entrenarnos para detectar el machismo invisible. Ley de Medios de Comunicación N° 26.522.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar