El Interior

Tabacaleros plantearon sus inquietudes al gobierno

La Mesa De Unidad Provincial Del Tabaco acordó con los referentes del gobierno nacional pautas para optimizar el proceso de siembra y cultivo de tabaco en la provincia.

El presidente de la Cooperativa Tabacalera, Dante Lirussi; su par de la Asociación de Tabacaleros de General San Martín, Osvaldo Soto, el subsecretario de Economías Regionales de Nación, Luis Almirón, y el secretario nacional de la Mesa Algodonera, Jorge García, se reunieron con la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

Durante la reunión, los integrantes de la Mesa De Unidad Provincial Del Tabaco plantearon la necesidad del envío de los recursos correspondientes al plan de insumos que forma parte del Fondo Especial de Tabaco. “Este financiamiento es clave para hacer frente a los trabajos de trasplante y riego, más ante el cuadro que plantea un año complicado en materia hídrica a causa de la sequía que afecta a gran parte de la región” alertaron.

Por otra parte, la mesa acordó con los referentes del gobierno nacional pautas para optimizar el proceso de siembra y cultivo de tabaco en la provincia. En paralelo, analizaron distintas cuestiones vinculadas a los factores climáticos que padece el Chaco y otros puntos técnicos relacionados con los costos de producción.

El sector tabacalero cuenta con 331 productores registrados. En tanto, en la última campaña se han sembrado 184.5 hectáreas con la variedad Virginia y 235 hectáreas con criollo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar