Deportes

Talleres-Boca, un empate y ambos clasificaron a la Fase Campeonato

Boca Juniors empató sin goles contra Talleres, en condición de visitante, por la 6ª y última fecha del Grupo 4 de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, y por la derrota de Lanús con Newell’s, tanto el Xeneize como la “T” clasificaron a la Fase Campeonato del certamen: el equipo de Russo finalizó como líder con 10, mientras que el conjunto cordobés quedó segundo con 9.

En la primera mitad, hubo muy pocas situaciones peligrosas para los dos equipos. Ramón «Wanchope» Ábila salió lesionado, a los 33’, por una molestia física: lo reemplazó Franco Soldano.

Las chances más peligrosas llegaron en el inicio del segundo tiempo. Primero, Sebastián Villa para el Xeneize. Luego, Enzo Díaz probó un bombazo, que despejó Esteban Andrada.

A su vez, a los 20’, Marcos Díaz cometió un error al saltar, se le escapó la pelota y Tenaglia salvó el gol sobre la línea. Poco después, Mauro Zárate tuvo su chance, aunque el arquero de la “T” contuvo sin problemas.

A los 39’, Soldano tuvo la última situación para Boca: un remate desde la puerta del área que Díaz controló sin sufrir. Finalmente, todo terminó en empate sin goles y ambos clasificaron a la Fase Campeonato (el Xeneize finalizó como líder con 10, mientras que la “T” quedó segundo con 9).

Ahora, el Xeneize se enfocará en el duelo contra Inter, por la vuelta de los 8vos. de final de la Copa Libertadores, este miércoles en la Bombonera.

NEWELL’S AMARGÓ A LANÚS

Newell´s venció a Lanús en Rosario y lo dejó afuera de la Zona Campeonato. La Lepra se llevó el triunfo por 3-1 y jugará junto con el Granate, que sufrió la expulsión de Matías Pérez, la Fase Complementación.

Un doblete de Palacios y Formica, sobre el final, marcaron los goles del local. Orozco anotó el tanto de los de Zubeldía.

INDEPENDIENTE CERRÓ CON UNA VICTORIA

Independiente derrotó como local a Defensa y Justicia, por 1-0, y cerró su participación en el Grupo 2 de la Copa Diego Maradona en el que clasificó en 2° lugar con 12 unidades, una menos que el líder Colón.

Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, Gonzalo Asís comenzó una corrida desde el área del Rojo y terminó enviando un centro que desvió en el primer palo Nicolás Messitini para que Alan Soñora, que entraba solo, anotara el único gol del encuentro a los 3’.

En la segunda mitad, Independiente cedió la iniciativa a Defensa que buscó por todas las formas romper la resistencia de Milton Álvarez, que tuvo una buena actuación y terminó siendo importante para quedarse con los tres puntos.

TODOS LOS CLASIFICADOS

En la Zona 1, Atlético Tucumán, único equipo del torneo que terminó con puntaje perfecto, clasificó como líder, seguido por Arsenal que con 7 unidades superó a Unión por diferencia de goles.

Colón e Independiente son los equipos de la Zona 2 que avanzaron a la próxima instancia.

River y Banfield llegaron clasificados en la Zona 3 a la última fecha. El Millonario terminó puntero con 15 unidades, mientras que Banfield finalizó detrás con 11 puntos.

En el denominado “grupo de la muerte”, Boca y Talleres empataron 0-0 en la última fecha en Córdoba y se quedaron con los dos lugares de la Zona 4.

La Zona 5 tiene a San Lorenzo entre los 11 y hoy definirá al otro equipo clasificado. La pelea está entre Argentinos, que recibirá a Estudiantes, y Aldosivi que visitará al Ciclón.

Por último, en la Zona 6, Huracán igualó en la última fecha 0-0 ante Gimnasia La Plata y ambos aseguraron un lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar