La Ciudad

El Municipio llevó adelante el sexto día de desinfección

El operativo terrestre se concretó en los barrios Llaponagat, Central Norte, Mupune, Cosecha y Villa Centenario. Estas acciones buscan disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Se realizó por sexto día consecutivo el Plan de Desinfección impulsado por el Municipio de Resistencia, con el fin de prevenir el contagio del virus COVID-19. La desinfección terrestre con hipoclorito de sodio se llevó a cabo en los barrios Llaponagat, Central Norte, Mupune, Cosecha y Villa Centenario. En el operativo trabajaron 45 agentes con ocho camiones regadores.

Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis. También el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre y los concejales, Mario Delgado y Jorge Wozniczka.

Durante el recorrido, Monzón expresó: “Esta es una acción más que complementa a las demás que día a día realizamos». Y agregó que «la única forma de salir adelante es cuidarnos entre todos, por eso pedimos a los ciudadanos que de forma individual cumplan con los protocolos vigentes, nosotros desde el Municipio seguiremos trabajando día a día”.

Por su parte, el concejal Jorge Wozniczka comentó que “estos productos no son nocivos para la salud de las personas, ni los animales, nosotros pretendemos, mediante estos trabajos, que se elimine la posibilidad de contagio del coronavirus». También consideró que estas acciones generan la higiene de los espacios públicos y, la concientización a los vecinos para que mantengan la limpieza en sus hogares. «Trabajando juntos, lograremos salir adelante”, indicó el edil.

La secretaria Balbis, sostuvo que continuarán trabajando en la desinfección de la ciudad y en la concientización a través de nuestros medios. «Agradecemos el acompañamiento y la labor de los trabajadores municipales que día a día realizan estas acciones”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, Mirta Elena Ventre, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Llaponagat, concluyó: “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por el trabajo que realiza la ciudad de Resistencia en nuestro barrio, realizando la desinfección en profundidad. Nos da  tranquilidad saber que el Municipio está presente en esta época de incertidumbre y miedo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar