Destacadas

TAS: Desde el Municipio confirmaron que el «sí» se impuso favorablemente

El secretario de Ambiente de la Comuna capitalina, Bernardo Voloj, resaltó el proceso de gran participación de parte de los vecinos de Resistencia, y aseguró “que se hayan manifestado a favor y que inicie un período beneficioso para la salud animal y para la persona que trabaja con el carro es algo para celebrar".

El secretario de Ambiente de la Comuna capitalina, Bernardo Voloj, expresó a radio Libertad que, en el último domingo electoral de 2019, la consulta popular recibió un gran número de votos positivos para la sustitución de los carros tirados por tracción a sangre.

«Fue un resultado favorable por el sí, que era lo que alentábamos desde el Municipio. Los datos de la votación no están publicados por la acción de amparo que se presentó días antes, donde se cuestionaban ciertos puntos», explicó.

«Lo ideal es que se revelen los resultados en el corto plazo, ya que estamos en un proceso de transición con la nueva gestión y sería adecuado que podamos trabajar en las distintas opciones y que el próximo gobierno tome como bandera esta cuestión», dijo.

Voloj resaltó el proceso de gran participación de parte de los vecinos de Resistencia, “que se hayan manifestado a favor y que inicie un período beneficioso para la salud animal y para la persona que trabaja con el carro es algo para celebrar», aseguró.

«El último censo se hizo en 2017, donde existían alrededor de 800 y 1.000 carros que ingresaban a la ciudad de forma diaria. La gestión que vendrá tendrá que tomar una decisión sobre cómo se regulará el ingreso de carros, en qué zonas de la ciudad podrán hacerlo, instalar estaciones de transferencia para los residuos que generen, etcétera”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar