La Ciudad

Se viene la segunda edición de la Olimpiada Futuro

 

 

Con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se realizó el lanzamiento del certamen que se llevará a cabo durante la primera quincena de agosto y de septiembre. El gran cierre será para el Día del Estudiante. Participarán alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios de la ciudad.

 

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes los concejales Gricelda Ojeda, Alicia Frías y Martín Bogado, junto a docentes y alumnos, que fueron convocados por el grupo de coordinadores que estuvieron visitando las escuelas en estas últimas semanas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia expresó que “este año esperan poder duplicar la participación, porque la idea es fomentar en la etapa de la adolescencia, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo por sobre todas las cosas”.

“En una sociedad que es altamente competitiva y por momentos individualista, es bueno que los jóvenes puedan como grupo consolidar estos valores. Sobre todo teniendo en cuenta que están cerrando una etapa para inicio de otra de más responsabilidades y compromisos”, añadió.

Por su parte, Sergio Vargas, vicedirector de la Escuela Aeronáutica, recordó que el año pasado tuvieron una muy buena experiencia participando es este certamen. “Pudimos ver la alegría de los chicos. Hay un gran trabajo a nivel institucional, la familia ayuda mucho, porque la escuela no puede hacer sola el trabajo, tiene que haber solidaridad, trabajo conjunto, en equipo”.

“Siempre se busca apoyar a los chicos para que se vayan insertando y formándose como buenas personas”, destacó.

 

INSCRIPCIONES

 

Gustavo Méndez, coordinador de Olimpiadas Futuro, indicó que los interesados en participar pueden comunicarse a partir de este lunes 4 de junio con la Presidencia del Concejo Municipal al número de teléfono 362 4458207, por la mañana. Sino concurriendo a la oficina en avenida Italia 150, o bien a través del sitio web presidenciadelconcejo.chaco.gov.ar/olimpiadasfuturo.

Los requisitos para la inscripción son ser alumnos de 4, 5 o 6 año de un colegio secundario, tener buena conducta y asistir regularmente a clases.

 

El certamen cuenta con 10 estaciones que están repartidas y los participantes tienen que pasar por ellas en el menor tiempo posible. Las jornadas de juegos son los sábados desde las 8 hasta las 14 horas en el Parque 2 de Febrero.

Cada juego es cronometrado de acuerdo al tiempo que le tome a los participantes realizarlo. Se sumará los tiempos realizados en todos los juegos. Al final, gana el que menor tiempo tenga en la sumatoria del total de las estaciones.

Cada equipo designará un capitán (delegado) y participarán únicamente una jornada. Estarán acompañados en el recorrido de todas las estaciones por un coordinador en los distintos juegos y llevará una planilla con el tiempo que logren en cada estación. Al finalizar se presentará a los coordinadores generales la planilla de tiempos, con una copia para el curso y una le quedará al coordinador.

La última jornada será de Premiación donde se dará a conocer el equipo ganador: un curso/división de 4to año o de 5to (según corresponda escuela técnica o polimodal), y 5to  o 6to año (para los que cursan el último año de las dos modalidades), que tengan el menor tiempo en el total de los juegos. El único requisito es que estén presentes todos los integrantes del equipo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar