Deportes

TC Pista: Lucas Carabajal buscará un lugar podio en El Villicum

El piloto chaqueño Lucas Carabajal sumó ayer  puntos para mantenerse con chances en la lucha por el título del TC Pista, cuya fecha se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Terminó en el puesto 12º y la fecha decisiva será en dos semanas en el circuito El Villicum de San Juan.

Tras un sábado complicado, en el que no consiguió clasificar de la mejor manera con su Chevrolet, debió trabajar más de la cuenta en la batería inicial de ayer. Tuvo un comienzo complicado cuando buscó sobrepasar a Marcos Landa. Luego, de dos grandes maniobras superó a Kevin Candela y su comprovinciano Augusto Carinelli, situándose en el 8° lugar. Y, en la final partió desde el 15° puesto hasta avanzar y quedarse con la 12ª colocación.

Carabajal buscará dentro de 15 días en El Villicum cerrar la temporada luchando por un lugar en el podio y así mantener sus chances vivas por el título y la promoción al Turismo Carretera.

Recordemos que Germán Todino triunfó ayer de punta a punta y quedó como escolta en la Copa de Plata, a solo 2.50 puntos de Andrés Jakos, 3° con el Dodge. Por su parte, Tito Carinelli se situó en la 17ª ubicación con su Chevrolet.

Principales posiciones: 1°) Andrés Jakos 97.5puntos; 2°) Germán Todino 95; 3°) Ayrton Londero 72.5; 4°) Lucas Carabajal 69.5; 5°) Agustín De Brabandere 67; 6°) Martín Vázquez 66.5; 7°) Elio Craparo 62.5; 8°) Santiago Álvarez 55; 9°) Pedro Boero 50; 10°) Federico Iribarne 48.5; 11°) Lautaro De La Iglesia 48; 12°) Diego Verriello 47; 13°) Augusto Carinelli 47.

OTRA VEZ, GIANINI GRITÓ CAMPEÓN

Juan Pablo Gianini ratificó la condición de campeón en el TC Pick Up, ganó de punta a punta con la Ford Ranger alistada por su estructura y, en 2021, pintará nuevamente el 1 en los laterales.

Sin fisuras, Gianini se mantuvo al frente de la fila tras la partida, pese al embate de Nicolás Trosset en los primeros metros. Jonatan Castellano se colocó tercero, mientras que Matías Rodríguez se metió cuarto, por lo que tenía que avanzar para aspirar a la corona. Mariano Werner, otro de los candidatos al título, avanzó desde el fondo y pasó décimo en las primeras vueltas.

Los números de Juampi en la categoría de las camionetas son impresionantes. Sobre 13 presentaciones, logró siete victorias en finales, nueve pole positions y cinco récords de vuelta.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar