La Sociedad

Salud, enfermeras y parteras

En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios sanitarios en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

El 7 de abril, se celebrarán en todo el mundo actos de promoción desde primera hora de la mañana hasta la noche para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Uno de los principales eventos será el lanzamiento del primer informe sobre la situación de la enfermería en el mundo, correspondiente al año 2020. El documento presentará un cuadro general sobre la situación mundial del personal de enfermería y fundamentará la planificación basada en datos probatorios, encaminada a optimizar las contribuciones de este personal a la mejora de la salud y el bienestar de todos.

Además, el informe establecerá el programa de trabajo para la recopilación de datos; el diálogo sobre políticas; las actividades de investigación y promoción; y la inversión en el personal sanitario de cara a las próximas generaciones. En 2021, se publicará un informe similar sobre el personal de partería.

 

OBJETIVOS

Generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo personal de enfermería y de partería y del papel que desempeña en la prestación de servicios de salud. Darle mayor visibilidad en el seno del personal de salud. Fomentar los apoyos y las inversiones en pro de este personal.

 

LLAMAMIENTO

Muestre su reconocimiento al personal de enfermería y de partería por su trabajo y agradézcale todo lo que hace por mantenernos sanos. Recuerde a los líderes y las autoridades locales que hagan lo posible por apoyarles y efectuar inversiones que les permitan desarrollar todo su potencial.

Normativas: inviertan en formar y emplear a personal de enfermería y de partería para que la cobertura sanitaria universal sea una realidad en todas partes. Refuercen la influencia y el liderazgo del personal de enfermería y de partería y préstenle más atención para mejorar los servicios de salud. Adopten las medidas necesarias para mejorar la recogida de datos sobre el personal sanitario, con el fin de dirigir mejor los recursos e introducir cambios donde más se necesitan.

Personal sanitario: traten con respeto al personal de enfermería y de partería y al resto de profesionales sanitarios con quienes trabajan. Escúchenlo y tengan en cuenta sus ideas. Háganle participar en la toma de decisiones.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar