La Provincia

Mumala invita a la jornada nacional de prevención de violencia machista

Será en reclamo por la puesta en marcha de políticas públicas de urgencia. “Estamos en #EmergenciaNiUnaMenos y para exigir una respuesta por parte del Gobierno a la inclusión en el Programa Potenciar Trabajo”, expresaron desde la organización.

A pocos días del 5° aniversario de la exigencia al Estado por Ni Una Menos, en lucha por las víctimas de violencia machista, las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses realizarán este sábado, una jornada nacional con ollas populares y tareas de difusión hacia la prevención de violencia de género en todo el país.

Será en reclamo por la puesta en marcha de políticas públicas de urgencia. “Estamos en #EmergenciaNiUnaMenos y para exigir una respuesta por parte del Gobierno a la inclusión en el Programa Potenciar Trabajo”, expresaron desde la organización.

Además, explicaron: “Hemos solicitado una entrevista al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tuvimos una reunión a principios de abril con funcionarias de ese organismo que se comprometieron en incluir a víctimas de violencia de género en el Programa Potenciar Trabajo. Pocos días después presentamos un listado con más de 500 casos que acompañamos desde nuestra militancia en los territorios de todo el país. Ya pasó más de un mes y seguimos sin respuesta”, señaló Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de MuMaLa.

También, agregaron que “con el aislamiento preventivo por el coronavirus se han agravado las situaciones de violencia de género en muchísimos hogares, y la crisis económica dificulta la posibilidad de dar un paso adelante, sobre todo cuando hay hijes o se depende económicamente del agresor”.

“Necesitamos una respuesta urgente por parte del Ministerio, en lo que va del año ya van 123 femicidios. Los recursos solicitados constituyen un aporte al fortalecimiento de las personas en situación de violencia, a iniciar un camino hacia la autonomía económica y de sostenimiento de sus hogares que se encuentran en situación de pobreza e indigencia”, informaron desde la organización.

“Si existe un compromiso para hacer realidad el #NiUnaMenos, el Estado debe dar respuestas sin demoras”, finalizaron.

 

La jornada será acompañada por ollas populares y el pedido urgente de intervención del estado ante los 123 femicidios que se registran en lo que va de este año.

GENTILEZA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar