Deportes

Tenis adaptado: Lobito Fernández estará en el US Open

El tenista argentino, Gustavo “Lobito” Fernández, se prepara para la vuelta al circuito y posteó en las historias de su cuenta de Instagram parte del entrenamiento que realizó en Chivilcoy, previo a la participación en el US Open (Abierto de Estados Unidos), Grand Slam que aún no pudo ganar.

El cordobés, 2º del ranquin mundial de tenis adaptado, no compite en un torneo desde marzo y por fin lo hará desde el 10 de septiembre en el complejo Flushing Meadows, en Nueva York, donde en la edición pasada perdió en semifinales ante el francés Stephane Houdet por 3-6, 6-2 y 7-5.

SIMONA NO VA

La tenista rumana, número dos del mundo, anunció que no jugará el Grand Slam de Estados Unidos por los riesgos de contraer coronavirus.

La campeona de Wimbledon 2019, Simona Halep, N° 2 del ranquin mundial femenino, anunció ayer a la mañana que no participará en el US Open debido a los riesgos para la salud relacionados con la pandemia de coronavirus.

De esta forma se convierte en la 6ª tenista que renuncia al torneo de Grand Slam estadounidense, luego de que lo hicieran Ashleigh Barty (N° 1), Elina Svitolina (N° 5), Bianca Andreescu (N° 6), campeona vigente, Kiki Bertens (N° 7) y Belinda Bencic (N° 8), todas dentro del top ten de la WTA.

INICIO CON DERROTA

El primer tenista argentino en regresar a la actividad tras el parate por coronavirus, el porteño Facundo Mena, de 27 años y N° 216 del ranquin de la ATP, perdió ayer en el debut en el Challenger de tenis de Todi, Italia, ante el francés Elliot Benchetrit (N° 208), por 6-1 y 6-4.

Otros cinco tenistas argentinos se presentarán hoy. El santafesino Facundo Bagnis (134) ante el francés Hugo Gaston (228); el rosarino Renzo Olivo (209) enfrentará al italiano Giulio Zeppieri (371); Andrea Collarini (198) ante el local Marco Cecchinato (113); y el choque entre connacionales el bonaerense Juan Pablo Ficovich (205) y el santiagueño Marco Trungelliti (231).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar