DeportesDestacadas

Tenis de mesa: destacada labor de Chaco, en el 66° Campeonato Argentino

Finalizó ayer el 66° Campeonato Argentino de tenis de mesa, donde el combinado chaqueño perteneciente a la Asociación Chaqueña de dicha disciplina (Achatma) tuvo una destacada labor al conseguir dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

En las instalaciones del Cenard y del ISEF Romero Brest de Buenos Aires, finalizó ayer el 66° Campeonato Argentino de tenis de mesa, donde el combinado chaqueño perteneciente a la Asociación Chaqueña de dicha disciplina (Achatma) tuvo una destacada labor al conseguir dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

El jugador de Regatas, Matías Zeniquel logró una de las preseas dorada en categoría sub11 caballeros, dejando en claro que actualmente es el mejor jugador de la Argentina en su divisional.

La otra llegó de la mano de Ana Marta Codina, en la categoría “Todo Competidor”, donde demostró su gran experiencia y sorteó un grave error del entrenador mendocino Gastón Alto al abandonar a su jugadora Candela Molero, que ganaba 3-0, como diciendo: “Ya está”. Así, en menos de 5’, Codina obtuvo su primer set (11-3), se puso 3-1 y forzó al 5° set, donde triunfó por 15-13.

MEDALLA DE PLATA:

La presea de plata lo consiguió el equipo de caballeros sub11, conformados por Matías Zenqiuel, Santiago Núñez Fernández y Mauricio Dasso. Este combinado perdió en la final contra Fetemba “A”, por 3-2.

MEDALLAS DE BRONCE:

Las medallas de bronce quedaron en poder del equipo damas sub 19, integrado por Fiorella Boccioni, Juana Zarate Gómez y Dalila Rojas, el combinado de damas mayores conformado por Camila Kaizoji y Carla Sáez y el de caballeros maxi +45, que contó con Edgardo De León, Fabián Baca y Eduardo Digiorgi.

EL PEOR ARGENTINO

De acuerdo con la dirigencia de Achatma, “participamos del peor certamen en cuanto a organización, porque no se sabe si lo hizo Fetemba o la Federación Argentina de Tenis de Mesa”.

“A su vez, nos pidieron hisopados de los jugadores; pero, no hubo control de nada. Nos pidieron listado de los jugadores, entrenadores y padres de menores; pero, nadie se cercioró de dichos detalles”, agregaron.

Por otra parte, “en una de las premiaciones asistió la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y no concurrieron los supuestos organizadores de Fetemba”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar