Deportes

Tenis de mesa: los chaqueños Zeniquel y Núñez Fernández, convocados para el Panamericano de Ecuador

Del 18 al 26 de octubre venideros se realizará el I Campeonato Panamericano de tenis de mesa para las categorías sub 11 y sub 13 y habrá presencia chaqueña.

En el Polideportivo Totoracocha de Cuenca, Ecuador, del 18 al 26 de octubre venideros se realizará el I Campeonato Panamericano de tenis de mesa para las categorías sub 11 y sub 13, organizado por la Confederación Panamericana de dicha disciplina y contará con presencia chaqueña.

Es que los jugadores de la Asociación Chaqueña (Achatma), Matías Zeniquel y Santiago Núñez Fernández, junto con la entrenadora Elsa Takahashi fueron convocados por la Federación Argentina para conformar el combinado nacional sumado el bonaerense Mateo Carranza.

Matías Zeniquel, en 2019 fue triple campeón argentino en sub 9, en las modalidades: individual, dobles caballeros y por equipos. Además, a nivel internacional obtuvo las preseas de oro en el Torneo Internacional realizado en el club Regatas Lima de Perú. En 2021, también en el Gran Prix Rosario y en el Argentino sub 11, en la modalidad individual; mientras que con Santiago Núñez Fernández sumó la de plata en la modalidad por equipos. Ambos, sumado Juan Cruz Axon, están en el Programa Plan Talento de la Federación Argentina.

Como estos jugadores no cuentan con apoyo a nivel nacional, la Achatma trabaja para conseguir los fondos para que puedan participar en este importante certamen y a sabiendas que existe un inconveniente extra: la moneda oficial en Ecuador es el dólar estadounidense, que resuelta para más oneroso. Pero, confían en conseguir el apoyo de las instituciones provinciales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar