Deportes

Tenis: destacado triunfo de Federico Coria en Roma

El argentino, Federico Coria (104° en el ranquin mundial de la ATP) logró ayer el mejor triunfo de su carrera profesional al superar en la 1ª  ronda del Másters 1000 de Roma al alemán Jan-Lennard Struff (30°), por 6-1 y 7-6 (5).

Coria, de 28 años y hermano menor del Mago Guillermo, llegó al cuadro principal tras superar la clasificación, ayer mostró un muy buen tenis en la superficie polvo de ladrillo y en la próxima instancia se las verá contra el local Matteo Berrettini (8°), quien tuvo bye en la 1ª ronda.

En tanto, Facundo Bagnis (135°), quien también llegó desde la qualy, perdió contra el ruso Andrey Rublev (12°), por 6-4 y 6-4. Y, Guido Pella (37°) poco pudo hacer ante el canadiense Denis Shapovalov (14°), quien lo sacó del torneo por 6-2 y 6-3.

Hoy, a las 6 y las 14, se realizará la 2ª ronda del certamen donde debutará Diego “Peque” Schwartzman (15°) ante el australiano John Millman (43°).

Asimismo, debutarán el español Rafael Nadal (2°) frente a su compatriota Pablo Carreño Busta (27°). Y, el serbio Novak Djokovic (1°) jugará ante el italiano Salvatore Caruso (87°).

DOS AVANZAN EN RUMANIA

En Iasi, Rumania, se desarrolla un nuevo Challenger y hubo victorias argentinas de las manos de Francisco Cerundolo y Tomás Etcheverry. Cerundolo acceció a la 2ª ronda al imponerse al belga Arthur de Greef, por 6-1 y 6-4. Etcheverry, por su parte, tuvo que trabajar un poco más para derrotar al francés Quentin Halys, por 4-6, 6-2 y 6-3.

Etcheverry volverá a presentarse hoy y su rival será el austríaco Jurij Rodionov. Cerundola, en tanto, tendrá que esperar hasta mañana y se medirá con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

NBA: EL PRIMERO, DE HEAT

Miami Heat, 5° en la fase regular, venció anoche en un tiempo suplementario a Boston Celtics, 3°, por 117-114 tras igualar en el reglamentario en 106 puntos.

Los parciales del primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA de básquet desarrollado en la “burbuja” de Orlando, fueron los siguientes: 18-26, 37-29, 16-28, 35-23 y 11-8.

Los máximos anotadores del ganador resultaron Goran Dragic, con 29 puntos, y Jae Crowder, con 22; mientras que en el perdedor se destacaron Jayson Tatum, con 30 tantos, y Marcus Smart, con 26.

El próximo enfrentamiento de la llave al mejor de siete juegos se efectuará mañana, a las 20, con televisación de Espn 3.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar