Deportes

Tenis: Federico Delbonis superó la 1ª ronda en el Abierto de Cerdeña

El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó ayer para los 8vos. de final del ATP de Cerdeña, en Italia, tras imponerse sobre el local Andreas Seppi por un ajustado 7-5 y 7-6 (8-6).

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 78 del ranquin mundial de la ATP, empleó 2h 7’ para doblegar a Seppi (102) en el torneo que cierra la gira sobre superficie de polvo de ladrillo en Europa.

El próximo rival del argentino, de 30 años, será el español Pablo Andújar (54), quien venció al eslovaco Josef Kovalik (125), surgido de la clasificación, por 7-5 y 7-5.

CORIA NO PUDO

El otro argentino del certamen, el rosarino Federico Coria (86), surgido de la clasificación, quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el español Roberto Carballes Baena (96), por 7-5 y 6-4.

El ATP de Cerdeña repartirá premios por 271.345 euros y el máximo favorito al título es el italiano Fabio Fognini (16), quien ingresará a jugar recién en los 8vos. de final, al igual que el segundo cabeza de serie, el serbio Dusan Lajovic (24).

NADAL PERDIÓ UN MILLÓN DE EUROS

Ganar un Grand Slam siempre es una gran noticia y una sensación inimaginable para un tenista, además de un suculento premio económico. Pero, este año tanto Rafael Nadal como Iga Swiatek, campeones de la edición 2020 del single, embolsaron un monto significativamente menor al que hubiesen ganado de no haberse desatado la pandemia.

La Federación Francesa de Tenis «salvó» el torneo posponiéndolo de mayo-junio a septiembre-octubre, pero tuvo que ajustarse el cinturón y achicar las cuentas, ya que calculan haber perdido ingresos entre 80 y 100 millones de euros.

Uno de los ítems que se redujo fue el monto de los premios: 38 millones en total, una rebaja de más de 4 millones con respecto de 2019. Esto afectó, sobre todo, a las rondas principales, para poder incrementar el dinero de los tenistas de fase previa y 1ª ronda.

Nadal embolsó 1.6 millones de euros, el monto más bajo desde 2013. En la edición anterior se llevó 2.3 millones, recordándose que los ganadores del Open de Australia y el US Open se llevaron 2.5 millones. Así que a Nadal le dejó de ingresar un millón.

FUE AL BAÑO Y LO PENALIZARON

El bielorruso Ilya Ivashka (141°) vivió una situación bastante particular en el ATP 250 de San Petersburgo, Rusia. Pidió ir al baño durante el encuentro y fue sancionado por demorar con un game en contra. Entonces, no reaccionó de la mejor manera y protagonizó una llamativa pelea.

«Le avisé al médico de que era una emergencia y me dejó ir. No puedo cagar en la cancha», exclamó tras la sentencia del juez.

A pesar de la situación, sacó el partido adelante y venció al francés Adrián Mannarino por 6-3 y 7-6 (6). Ahora, espera en 2ª ronda por el canadiense Denis Shapovalov (12°) o el serbio Viktor Troicki (197°).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar