La Ciudad

Resistencia recordó la independencia italiana

El viernes, se conmemoró el acto por el 71º aniversario de la República Italiana, en la Plaza Belgrano. En ese contexto, también se recordó el Día del Inmigrante Italiano, día que figura como a celebrarse hoy.

El acto contó con la participación del intendente, Jorge Capitanich, quien recordó que en esta fecha se cumplen los 71 años del referéndum que permitió al pueblo italiano elegir entre la monarquía y la república. Además, destacó la extraordinaria riqueza histórica, cultural, musical y artística de este país, que fue el epicentro del Imperio Romano, que vivió el auge de las ciudades Estado, y que fue cuna del Renacimiento en ciudades como Florencia.

“Es enorme la contribución que ha hecho la tierra italiana desde sus orígenes a la cultura, al arte y a la literatura universal”, dijo el jefe comunal.

En el acto, Capitanich destacó el rol fundacional que tuvieron los inmigrantes italianos para la comunidad de Resistencia. A este respecto, recordó que en la Unión de Colectividades están registradas unas 21 expresiones diferentes que representan a cada una de las colectividades de inmigrantes, como los polacos, los ucranianos, los búlgaros, los montenegrinos, los italianos, entre tantos. “Nosotros promovemos, propiciamos y profundizamos el valor de la identidad desde la diversidad”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, participaron del acto la concejal Cecilia Baroni; la defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá; el vicecónsul honorario de la República de Italia, Aldo Cracogna y el subsecretario de Asuntos de Estado de la Secretaria de Inversión del Chaco, Hugo Martina. También, participaron representantes y banderas de ceremonia de diferentes establecimientos educativos e instituciones como el Instituto Dante Alighieri, la Alianza Francesa, el Fogón Friulano, la Unión de Colectividades y vecinos.

Como parte de la celebración, el intendente, junto a las diversas autoridades, depositó una ofrenda floral ante el monumento del General Belgrano.

Remodelación de la Plaza Belgrano

El intendente aprovechó la ceremonia para adelantar que se realizará las obras necesarias para la remodelación y refacción integral de la Plaza Belgrano, lugar donde se realizó el acto. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, manifestó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar