Deportes

Tenis: Nadia Podoroska paraliza al país y busca su pase a la final

La joven tenista rosarina Nadia Podoroska (131ª del ranquin de la WTA) paralizará hoy a la Argentina por unas horas porque se jugará el pase a la final de Roland Garros contra Iga Swiatek (54ª), de Polonia. El duelo está programado en el Philippe Chatrier a las 10 y será televisado por Espn.

La argentina, de 23 años, viene de derrotar a Elina Svitolina y por primera vez en su carrera quiere convertirse en finalista de un Gran Slam, en este caso el último de la temporada.

No obstante, su carrera dará un vuelco total tras esta actuación en París. Con los puntos ganados ingresará en el top 40 del ranquin WTA y, de esa forma, ingresará a los cuadros principales de los próximos torneos.

En caso de llegar a la final y ganarla, podría alcanzar el top 20. El alcance de este logro también se monetiza. Nadia sumó en toda su trayectoria 301.547 dólares según el sitio oficial de la WTA. Ahora, por alcanzar las semifinales de Roland Garros ya embolsó 420 mil euros, siendo la cifra más alta en su etapa profesional.

Es la primera vez en 16 años que una tenista argentina está en semifinales de Roland Garros tras lo hecho por Paola Suárez en la edición de 2004.

Por su parte, la tenista europea tiene 19 años y ubicada en el puesto 54 del ranquin WTA, pero luego de este Roland Garros se meterá en el top 30. Swiatek sorprendió a todos al borrar en 8vos. de final a la rumana Simona Halep, por 6-1 y 6-2, actual N° 2 y con 22 títulos.

LA PROGRAMACIÓN

Nadia Podoroska se medirá con la polaca Iga Swiatek, 54ª del ranking WTA, desde las 10 de la mañana (hora de Argentina), en el Philippe Chatrier.

Por su parte, Sofía Kenin (6ª en el ranquin WTA) se enfrentará en la otra asemifinal con la checa Petra Kvitova (11ª), una vez que finalice el primer encuentro, también en el Philippe Chatrier.

LOBITO, SEMIFINALISTA

Roland Garros 2020 está siendo histórico para los argentinos, tras el pase a semifinales de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, ayer se sumó uno más a dicha instancia: Gustavo “Lobito” Fernández, en tenis adaptado, quien defiende el título en el Grand Slam parisino y avanzó también a la misma instancia.

El cordobés, N° 2 del ranquin de tenis de silla de ruedas, venció por doble 6-3 al británico Gordon Reid (5º), quien fue su rival en la final de Roland Garros 2019.

El Lobito, que busca su 3ª consagración en Francia, tras ganar en 2016 y 2019, enfrentará en la próxima instancia al británico Alfie Hewett (3º), quien lo eliminó en el US Open de este año.

SCHWARTZMAN SERÁ EL N° 8

El argentino Diego “Peque” Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al N° 8 del ranquin mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino.

Luego de la victoria del griego Stefanos Tsitsipas (6º) sobre el ruso Andrey Rublev (12º), por 7-5, 6-2 y 6-2, Peque se aseguró el 8° puesto a partir del lunes.

Por la caída de Rublev y el gran triunfo de Schwartzman sobre el austríaco Thiem (3°) en 4tos. de final, ascenderá del puesto 14 al 8 del ranquin ATP.

Schwartzman enfrentará mañana, a las 12.40 de nuestro país, por una de las semifinales al español Rafael Nadal (2°), doce veces ganador de Roland Garros, mientras que Tsitsipas se medirá ante Novak Djokovic (1°), quien superó al español Pablo Carreño Busta (18°), por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar