La Provincia

Una ley para los médicos residentes

El poryecto d eley que impulsa el diputado justicialista Nicolás Slimel establece para médicos residentes la remuneración correspondiente a la beca, que deberá contemplar aportes y contribuciones a la seguridad social, salario anual complementario, obra social y seguro de vida; derechos que al día de hoy no son contemplados.

El diputado justicialista Nicolás Slimel ingresó el proyecto de Ley N° 572, con el que se pretende la modificación al artículo 5º de la Ley 1215-G, Régimen de Formación y Capacitación de los Recursos Humanos en Salud de la Provincia del Chaco (RESIDENTES).

La iniciativa establece, entre otros puntos importantes, que los residentes enmarcados en esa legislación, deberán Percibir de la dependencia o jurisdicción donde cumple la residencia, la remuneración correspondiente a la beca, la que deberá contemplar aportes y contribuciones a la seguridad social; sueldo anual complementario, obra social y seguro de vida y/o colectivo. Derechos que al día de hoy no son contemplados.

La propuesta legislativa, tiende a obtener una mejora “cualitativa” en cuanto a los derechos y obligaciones exigibles a los Residentes Remunerados dentro del ámbito de la Salud; en particular en este marco de emergencia sanitaria, que requiere de los recursos humanos del sector público, y que se sostiene también por la emergencia epidemiológica a consecuencia del dengue, el zika y chikungunya.

“Esta situación, nos obliga a reforzar los recursos humanos disponibles en la provincia y brindar las protecciones jurídicas necesarias, a fin de maximizar la eficiencia de los mismos. Las sumas percibidas por lo residentes, en razón de esta nueva propuesta legislativa, no podrán ser inferiores a las que otorgue Nación para las mismas tareas”, manifiesta.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar