Deportes

Tenis: Novak Djokovic jugará la final ante Milos Raonic

Novak Djokovic remontó un set y ganó ayer por 4-6, 6-4 y 7-6 (0) al español Roberto Bautista y pasó a la final del Másters 1000 de Cincinnati.

El primer set sirvió para mostrar el gran momento de Bautista, de 32 años, quien con un juego sólido desde el fondo de la pista encontró la manera de superar el segundo saque de Djokovic, lo que le permitió romperle dos veces el saque por una que perdió. Bautista consiguió que el N° 1 del mundo perdiera por 4-6 su primer set en el torneo.

Pero, hasta ahí llegaron las concesiones del serbio. En el segundo Djokovic surgió con su mejor tenis y al final hizo valer su condición de mejor del mundo.

De esta manera, Djokovic llegó a otra final que de ganarla le daría el título 35 en los Másters 1000 y empataría con el español Rafael Nadal como los líderes en toda la historia del tenis.

El rival del serbio en la final será el canadiense Milos Raonic, quien venció por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, 4° cabeza de serie, que nunca pudo con el potente saque del exN° 3 del mundo, que actualmente ocupa el 30° puesto.

EL BÉISBOL, TAMBIÉN CONTRA DEL RACISMO

El béisbol no fue la excepción y cuatro de los 15 partidos de la jornada de las Grandes Ligas se tendrían que haber jugado se pospusieron en protesta por la agresión policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake.

El último hecho de violencia racial en Estados Unidos produjo la suspensión de los encuentros que se debían disputar: Azulejos de Toronto contra Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia con Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota frente a Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland con Vigilantes de Texas.

La primera reacción provino de los jugadores de los Atléticos a horas de enfrentarse con los Rangers. «La injusticia social y el racismo sistémico fueron parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo», anunció el plantel, el cual realizó un minuto silencio en la cancha previo a retirarse de ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar