La Provincia

Peppo inauguró la comisaría 10ª y destacó la moderna infraestructura

El gobernador, Domingo Peppo, inauguróhoy el edificio la comisaría 10ª de Resistencia. “Nos comprometimos a trabajar en la seguridad y lo hacemos desde una mirada integral. Buscamos que cada comisaría sea propicia para que los vecinos puedan acercarse y apropiarse de los espacios”, señaló el primer mandatario.

El nuevo edificio invita a la participación ciudadana a través de su amplio diseño, que facilita el acceso social. Además, cada oficina cuenta con amplias mamparas para que las acciones laborales sean visibles. La inauguración, que da inicio formal al Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública 2015-2019, demandó una inversión de 11 millones de pesos financiados a través del Fondo Federal Solidario.

En su discurso, Peppo aseguró que “asumir el compromiso de mejorar la seguridad tiene un valor social incalculable”. Así, propuso abordar el problema desde una mirada integral donde confluyan los funcionarios, los ciudadanos y los agentes policiales para entre todos trazar acciones que tengan las características de cada sociedad.

Señalando la nueva obra ubicada en Villa Chica, el gobernador aseveró: “Este edificio alberga una institución que es parte de la comunidad y es necesario que las puertas estén abiertas. Con el compromiso y trabajo de los actores sociales, podemos trazar ejes de acción para que cada chaqueño se sienta seguro al salir de su casa”.

El mandatario aseguró: “Existía una deuda con la 10ª, a menos de un año de gestión lo asumimos y hoy abrimos las puertas de un edificio que está a la altura de las circunstancias”. En esta línea, recordó que se mejorarán un total de 89 edificios de seguridad entre comisarías, penitenciarías y destacamentos, a estos se le suma el refuerzo de la flota vehicular.

Participaron de la inauguración los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Seguridad Pública, Martín Nievas; y de Desarrollo Social, Roberto Acosta. También, el jefe da la Policía, Ariel Acuña; el procurador General, Jorge Canteros; y la defensora General, Alicia Alcalá.

Además, estuvieron presentes los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad), Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria), Marcelo Domecq (Seguridad Vial), José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico), Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Fernando Cucchi (Obras Públicas).

EL NUEVO EDIFICIO

El establecimiento cuenta con dos accesos bien diferenciados: el de atención al público y el de funcionamiento interno. El primero incluye sala de espera, dos puestos de atención, oficina de denuncias judiciales, sala de reuniones o capacitaciones, vestíbulo y sanitario de acceso universal. El segundo está constituido por dos oficinas independientes para la Dirección de la unidad, tres puestos de trabajo para oficinas de mesa de entrada, oficios y recursos humanos.

Además, dispone de cocina comedor, vestuarios, sanitarios y gabinetes para ambos sexos. Tiene tres celdas con sus respectivos camastros, baños y un patio interno para los reclusos.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar