El Interior

Tercer encuentro del “Arte vivo” en Sáenz Peña

Personajes destacados de las letras de La Termal participaron de la presentación del libro Segundo Encuentro Literario, una antología de jóvenes escritores. La editorial estuvo a cargo de Angaú y el prólogo de Mauro Martínez. La propuesta también congregó a artistas plásticos que mostraron su arte en vivo y bandas que pusieron música a la jornada.

(CORRESPONSALÍA SÁENZ PEÑA / ALEJANDRO ESCALANTE). Durante el fin de semana se realizó en La Termal el III Encuentro del Arte en Vivo en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciudad. El evento contó con la participación de bandas como Jugo, Medusa, Alma de Diamante, Las Guerreras de Fuego, Tigus Blue’s, les pibes de Monster Crew, que bailaron “breackdance”, y artistas plásticos que Eze Garay, Richard Valdés, Gattha, Axel Bulatovich, Guillermo Báez, Débora Arce, Papu Herrera, Flor Hidalgo que mostraron su arte en vivo y el Beto Sengher que tatuó en situ. El festival estuvo organizado por Mágica Producciones.

Rocío Díaz la promotora y organizadora del evento habló con elDIARIO de la Región y expresó su satisfacción y emoción por la recepción y los abrazos recibidos en la noche del sábado. “Quiero agradecer a cada banda, cada músico, a todas las personas que se dedican a la gastronomía, a los artistas plásticos, a los y las escritoras por participar y leer sus poesías, y al diario por difundir el arte que tan bien nos hace”, comentó.

La iniciativa cultural tuvo su momento especial con la presentación del libro Segundo Encuentro Literario, una antología poética y de microrrelatos, que convocó a escritores y escritoras de la Región. La obra, editada por Angaú, cuenta con autores que van desde los 10 años, tal es el caso de Alelí Sol Cañete de Barranqueras, que llegó a la ciudad junto a su familia para participar del evento. El prólogo fue realizado por el escritor sanbernardino Mauro Martínez. También se destacó la participación de Jandra Insaurralde, Daiana Karachun, Ceci Ponce, Fabián Coronel, Sabrina González, Milton Cabrera, Ale Escalante, Rocío Díaz (Mágica), Aleli Sol Cañete, Florencia Cejas, Luli Janevich.

La noche contó con breves lecturas de Jandra Insaurralde, Daiana Karachun, Ale Escalante, Ceci Ponce y Mágica, y Exequiel Insaurralde, destacado escritor y militante.

“La poesía no son momentos de libertad, por el contrario, es lo que nos mantiene constantemente libres”, consideró Mauro Martínez en el cierre de la velada.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar