La Política

Teresa Cubells: «Debemos seguir profundizando los presupuestos con perspectivas de género»

La diputada provincial se refirió al incremento de los llamados a la línea 144, que durante la pandemia aumentaron un 25%.

A través del proyecto de resolución N° 1.346/2020, el Bloque Frente Grande, manifestó su preocupación ante el informe mensual difundido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) donde dieron a conocer que los llamados a la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género aumentaron un 25% durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Según dicho informe, en los primeros 134 días transcurridos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el promedio de comunicaciones diarias subió a 263, siendo que, entre el periodo del 8 de noviembre al 19 de marzo la media fue de 196 llamados recibidos.

«El 89% de las comunicaciones correspondieron a violencia doméstica, y casi la totalidad de las víctimas denunciaron sufrir violencia psicológica por parte de su agresor. Debemos seguir profundizando los presupuestos con perspectivas de género, que permitan llevar adelante políticas para erradicar las violencias de género», lamentó la diputada Teresa Cubells.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar