Deportes

Tinelli: “El fútbol volvería entre el 16 ó 23 de octubre»

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, se refirió a lo que será el retorno del torneo local y aseguró que, si bien dependen de una autorización del Ministerio de Salud, confían en poder retomar la actividad a nivel nacional «el 16 ó 23 de octubre».

«Nosotros ya tenemos armado, de acuerdo al Comité de Competiciones de la Liga, el torneo. Lo tenemos armado, votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre. Pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó 23 de octubre, pero es difícil dar una fecha hoy. Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación con el Ministerio y ojalá podamos volver para esas fechas», sostuvo el empresario y además presidente de San Lorenzo.

Con respecto a esta dependencia de la autorización del Ministerio de Salud, Tinelli se encargó de remarcar que es un acompañamiento más que una sumisión: «Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad. No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Recién empezamos los amistosos».

Asimismo, reveló que mantuvo una charla con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto del retorno del fútbol en el país: «Hablé con él hace 15 días sobre esto, que dependíamos de muchas cosas que tienen que ver con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Argentina. No pasa por la fuerza que uno hace o no, todos hacemos fuerza y los clubes estamos con muchísimas ganas de volver».

RIVER Y SAN LORENZO JUGARÁN EL SÁBADO

River y San Lorenzo jugarán el sábado un partido amistoso en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza. Si bien todavía no fue oficializado por AFA, los clubes tienen tiempo para hacer el pedido formal hasta las 96 horas previas al arranque del encuentro.

La idea de Marcelo Gallardo es darles ruedo a aquellos futbolistas que no suelen ser titulares. El conjunto de Núñez ya tuvo dos compromisos desde la reanudación de la Copa Libertadores y hoy volverá a presentarse: a las 21.30 como local frente a San Pablo en la cancha de Independiente.

Por el lado del Ciclón, la intención de Mariano Soso es empezar a conseguir ritmo de competencia para el momento en el que se decida arrancar el campeonato local. Su equipo disputará su primer partido amistoso hoy, a partir de las 10 ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, y se verá por TNT Sports.

EL ROJO Y EL LOBO

Mientras espera la llegada de sus otros refuerzos, ya que solo el defensor Ezequiel Muñoz trabaja con el grupo, Independiente confirmó su primera prueba amistosa luego de más de seis meses de parate por el coronavirus. Se trata del Gimnasia de Diego Armando Maradona.

El encuentro se disputará el próximo sábado en el Libertadores de América, donde River oficiará hoy como local en la Copa Libertadores frente a San Pablo, y se estima que sea a las 11, por la señal de TNT Sports.

Ezequiel Muñoz, ex Lanús y Boca Juniors, solo lleva tres entrenamientos en el predio de Villa Domínico y en su primera conferencia de prensa confesó que está trabajando para ponerse bien desde lo físico, por lo que su presencia de cara al compromiso es una incógnita.

Gimnasia, en tanto, tendrá antes otro duelo: hoy contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, aunque resta saber si Maradona, a quien le recomendaron resguardarse por la pandemia, estará o no en cancha.

SIN RICKY

Una mala noticia se conoció en Vélez: una de las figuras del equipo de Mauricio Pellegrino, Ricardo Centurión, sufrió un desgarro que lo mantendrá marginado del equipo, al menos, por los primeros amistosos.

La rotura fibrilar se ubica en el isquiotibial de la pierna izquierda y es de menor magnitud, por lo que se espera que le demande una recuperación más acotada. De todas maneras no podrá evitar perderse por empezar las pruebas de esta semana, ante Estudiantes hoy y frente a Lanús el sábado.

Durante la presente pretemporada, ya sufrieron lesiones musculares de diversa gravedad Lucas Janson, el juvenil Marcos Enrique y Jonahtan Ramis.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar